Celta | Equipo con Más Expulsiones en Liga, Cuarto con Menos Faltas
Secciones

El más expulsado, el cuarto que menos faltas comete

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 11 de febrero de 2019. 10:14
Wesley Hoedt, expulsado en su debut con el Celta (Foto: LaLiga).
Wesley Hoedt, expulsado en su debut con el Celta (Foto: LaLiga).

Una temporada más el Celta de Vigo es castigado de forma excesiva por los árbitros a pesar del juego que practica. Los vigueses están a la cabeza de expulsiones, con cinco, mientras que son el cuarto equipo de toda la competición que menos faltas comete, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Betis.

Tras la polémica expulsión sufrida por Maxi Gómez esta última jornada, el Celta ha terminado con un hombre menos en cinco ocasiones, las mismas que el Getafe. Ambos equipos son los líderes negativos de esta estadística a pesar de sus notables diferencias en el juego.

La primera expulsión de la temporada llegó en la jornada 4 ante el Girona en Montilivi. Gustavo Cabral veía dos cartulinas amarillas, una en el 64' y otra en el 90' cuando el Celta caía por 3-2 y estaba apretando en busca del empate.

En la jornada 8, González Fuertes, en un polémico arbitraje muy casero expulsaba a Araujo por doble cartulina amarilla en el 55' y 58' cuando el encuentro marchaba 1-0 a favor del Sevilla. El mexicano no ha vuelto a ver una sola tarjeta, tampoco la había visto con anterioridad.

Cabral volvía a ser expulsado en la jornada 12 con una nueva doble amarilla, en los minutos 39 y 87, ante el Real Madrid en Balaídos. El Celta caía 2-4 ante el Real Madrid.

Ya en la jornada 21, Wesley Hoedt debutaba siendo expulsado por dos cartulinas amarillas, la segunda muy dudosa. El holandés abandonaba el campo en el 87' tras ver su primera amonestación en el 41'. El Celta perdía 2-1 ante el Valladolid.

La quinta expulsión sucedió esta última jornada de Liga, la 23. Maxi Gómez era expulsado en tres segundos por protestar el penalti señalado a Hugo Mallo en el minuto 36. El Celta ganaba 0-1 y terminó cayendo por 3-1 tras una serie de polémicas decisiones de González Fuertes que beneficiaron al Getafe.

Todas las expulsiones del Celta han llegado por doble cartulina amarilla, la gran mayoría por lances del juego. Los vigueses son con el Getafe el equipo que ha sufrido, con cinco, más expulsiones. Con cuatro se quedan Athletic Club, Levante y Rayo Vallecano.

Sin embardo, el Celta es el cuarto equipo que menos faltas comete por encuentro, 12,17. Sólo Barcelona (10,22), Real Betis (11,00) y Real Madrid (11,3) cometen menos infracciones por partido. Una situación que choca con las 62 amarillas y cinco rojas recibidas hasta el momento. Al Celta le muestran una amonestación por cada 3,9 faltas cometidas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *