Ausencia de Maxi Gómez, Presencia de Iago Aspas | Celta de Vigo
Secciones

Del mal, el menos

Un contenido de:
María Naranjo

Lunes, 11 de febrero de 2019. 21:29
Maxi Gómez celebra con Iago Aspas su gol en el Celta-Atlético de Madrid que se jugó en Balaídos (Foto: RCCV).
Maxi Gómez celebra con Iago Aspas su gol en el Celta-Atlético de Madrid que se jugó en Balaídos (Foto: RCCV).

Los resultados obtenidos por el Celta de Vigo desde la lesión de Iago Aspas el pasado mes de diciembre durante el duelo ante el FC Barcelona evidencian la dependencia que los celestes tienen de su referente en ataque. Incluso Maxi Gómez ha notado la ausencia del moañés. Ahora, ante el Levante UD, será el '10' el que no tenga al lado a su pareja de baile.

Desde que se hicieron los dueños de la delantera del Celta, Aspas y Maxi se complementan a la perfección. Sólo en esta temporada, entre ambos suman 19 de los 34 goles que ha anotado la escuadra olívica en total. Diez dianas son para el de Moaña y otras nueve para el charrúa. Pero ambos notan la ausencia de su compañero cuando falta.

Los datos hablan por sí solos: Aspas se lesionó en el duelo ante el Barça del 22 de diciembre y, desde entonces, Maxi sólo ha logrado marcar un tanto y ni siquiera le valió al equipo para puntuar. Fue en la goleada ante el Rayo Vallecano de la jornada 19 de competición (4-2).

Aspas sí funciona sin Maxi

Por suerte para el Celta, aunque el uruguayo no podrá disputar el duelo ante los granotas de este sábado 16 en Balaídos (13.00 horas) tras haber sido expulsado del partido ante el Getafe, Aspas sí sabe marcar, y mucho, cuando Maxi no está sobre el césped.

Esta circunstancia sólo se ha dado en dos choques en este curso, durante una lesión del ariete charrúa. En la primera, en la jornada nueve de competición, el Celta cayó 0-1 frente al Deportivo Alavés. Sin embargo, en la siguiente fecha ante el Éibar, Aspas levantó cabeza y anotó un hat-trick en un duelo que a la postre acabaría con un portentoso 4-0 para los celestes.

Así las cosas, la ausencia de Maxi en el partido ante el Levante no debería ser razón para que el moañés no vea la portería tras mes y medio en el dique seco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: