Celta | Trofeo Zarra | Iago Aspas y Borja Iglesias en Cabeza con 10 Goles
Secciones

ADN Celta en la lucha por el Zarra

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 12 de febrero de 2019. 11:21

Iago Aspas ha vuelto, tras cinco partidos sin jugar el delantero moañés del Celta dispuso de algunos minutos ante el Getafe. Antes de su rotura fibrilar el canterano comandaba con mano de hierro la clasificación por el Trofeo Zarra. Ahora su principal enemigo también ha salido de A Madroa, el compostelano Borja Iglesias ha logrado igualar, en esta jornada 23, los 10 goles de Aspas y empata en lo alto de tabla. Una lucha encarnizada con ADN Celta, fraguada desde A Madroa.

Borja Iglesias ha aprovechado a ausencia por lesión de Iago Aspas para anotar dos goles más y empatar con el delantero de Celta como máximos goleadores nacionales de la temporada 2018/19. Ambos puntas tienen por delante 15 jornadas para hacerse con un Trofeo que Aspas lleva ganando los dos últimos cursos con 19 y 22 goles.

Por detrás de los dos delanteros gallegos si sitúan con nueve goles Roger (Levante), Raúl de Tomas (Rayo Vallecano), Sarabia (Sevilla) y Jorge Molina (Getafe). El punta del Rayo es de los que mejor momento de cara el gol viven e estos momentos con cinco tantos en los últimos siete partidos, en similar momento está el veterano Jorge Molina, con seis goles en 10 partidos.

Aspas ha logrado mantenerse en cabeza a pesar de perderse el comienzo liguero en 2019 y sumar nueve jornadas consecutivas sin marcar gol. En la jornada 15 Aspas ya sumaba 10 goles y era el único candidato a ganar el Trofeo Zarra revalidándolo una vez más.

Ahora el moañés necesita volver a mirar puerta para ganar este prestigioso premio y sacar al Celta de la zona baja de la tabla. La suerte del Celta irá de la mano de su puntería.

Si Aspas, en los 15 partidos restantes, es capaz de llegar a los registros de las dos últimas temporadas (19 y 22 goles) el Celta habrá logrado salvar, con casi total seguridad, la categoría. Mientras eso sucede otro delantero criado en A Madroa, Borja Iglesias, amenaza su reinado.

Clasificación Trofeo Zarra

Puesto Jugador Club Goles
1 Iago Aspas Celta 10
- Borja Iglesias Espanyol 10
3 Roger Martí Levante 9
- Raúl De Tomás Rayo Vallecano 9
- Jorge Molina Getafe 9
- Pablo Sarabia Sevilla 9
7 Jaime Mata Getafe 8
8 Iñaki Williams Athletic 7
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: