Es Noticia
Las quejas del Celta sobre González Fuertes podrían tener consecuencias

Las quejas del Celta sobre González Fuertes podrían tener consecuencias

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Rubiales, tras una reunión con el presidente del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Rubiales, tras una reunión con el presidente del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Iago Aspas y el Celta de Vigo podrían estar en problemas. Según informa el diario Sport, la Real Federación Española de Fútbol va a estudiar las declaraciones del moañés y el comunicado de la entidad sobre la actuación del árbitro González Fuertes en el partido contra el Getafe.

Ahora mismo debe ser el instructor de los hechos quien determine su naturaleza jurídica y falta conocer si tendrá consecuencias disciplinarias y económicas para los implicados. Existen dos vías de actuación desde el estamento federativo, siendo la primera de ellas que el Comité de Competición se haga cargo de la denuncia e imponga las sanciones económicas a los implicados. 

La segunda vía es que también podría entrar en el asunto la sección ética del Comité Jurisdiccional, un organismo que ha sido reactivado desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF. De hecho, en agosto nombraron a sus tres nuevos miembros: Manuel Villoria como presidente y José Luis Pérez Triviño y Araceli Mangas como vocales. La función de este organismo es la "instrucción, investigación y resolución de todas las presuntas que puedan perjudicar la reputación o integridad del fútbol cuando se trata de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos".

Si esta segunda vía es la que toma forma, una vez concluido los plazos, elevaran su propuesta de sanción. Una sanción que podría ir desde la imposibilidad de prestar servicios financieros, prohibición de organizar y celebrar partidos o competiciones no oficiales; prohibición de expedición de licencias de futbolistas, entrenadores o cualquier otro; así como cualquier otra que no sea contraria a las disposiciones estatutarias o reglamentarias. Y esto, como establece el propio reglamento, sin perjuicio "de la responsabilidad disciplinaria que pudiera incurrir la persona física o jurídica".

De abrir finalmente un expediente, tanto el Comité de Competición como el jurisdiccional, se dará traslado al Celta para que presente alegaciones.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco j rey toja

    ‌que revisen el vidio del gol de hugo mallo..el penalti a favor del getafe..o los dos penaltis no pitados al celta..esto si que seria respeto al celta y a su aficion..veriamos si eso le ocurririera al barcelona o al madrid veriamos donde rstaba la etica de la federacion..

  2. maria jose gutierrez santamaria

    el jefe del arbitrge en europa dice en el diario as del 12 de febrero: el var interviene solo cuando tenga pruebas de un error obio en cuatro situaciones: goles y faltas que cpnduzcan a goles,y faltas que conduzcan a gol, faltas que conduzcan a una sancion, incidentes directos con la tarjeta roja. tambien interviene dentro del area para pitar unpenalti o evidencia clara que no hubo infraccion clara para pitar penalti noda de esto se cuplio en el getafe celta y mucho mas que diremos

Cargando