Celta | Lucas Olaza Analiza Sus Características Como Jugador
Secciones

"He mejorado en la marca, pero trato de explotar mi pegada"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 12 de febrero de 2019. 14:47

Reportar vídeo

Lucas Olaza aún no ha tenido oportunidad de debutar en su regreso al Celta de Vigo. El lateral zurdo uruguayo entró en la lista de 19 convocados ante el Getafe pero finalmente fue el último descarte de Miguel Cardoso y ni siquiera se sentó en el banquillo. El defensa fue entrevistado por CeltaMedia para que su afición lo conozca un poco más.

"Yo trato de explotar una virtud que creo que es lo mejor que tengo, que es la pegada, el disparo de larga distancia y los centros", explicó Lucas Olaza, confirmando que es un lateral de marcado carácter ofensivo. Eso no quiere decir que haga aguas en defensa, él mismo ha confirmado que "en este último tiempo, en Argentina también he mejorado mucho en la marca". Sobre esta experiencia en Boca y Talleres de Córdoba Olaza confirma que "jugar en una de las ligas más fuertes del mundo es algo que me sirve a mí para mejorar y tratar de ayudar al Celta".

Olaza tiene claro el primer mandamiento para un defensa lateral: "Creo que lo primero en un lateral es ser fuerte defensivamente para poder atacar". El charrúa confiesa que tras su marcha del Celta B, donde jugó en la campaña 2015/16, he crecido mucho gracias al recorrido en los diferentes equipos que estuve".

El defensa de 24 años aseguró que su paso por la liga argentina "me ayudó mucho porque es una liga muy competitiva, que se exige mucho tanto en la cancha como en la vida misma". Olaza reconoce que "llegué al Celta B muy joven, he madurado mucho en el tema futbolístico y en el personal".

De su paso por Argentina recuerda con especial cariño la final de la Copa Libertadores disputada entre Buenos Aires y Madrid: "Jugar una Libertadores con Boca para mí fue un sueño. Después no se pudo ganar, pero como experiencia fue algo muy lindo".

Olaza, que iba seguir siendo futbolista de Boca Juniors si no fuese por el límite de extranjeros, reconoció que "cuando me llamaron y vi el interés del Celta, obviamente no lo dudé para venir aquí". El defensa que ya conocía el club se marca como objetivo " tratar de ayudar al equipo en lo que más necesite" para ello no duda en que va a "dar todo como lo he tratado de dar siempre".

Lucas Olaza confirmó que desde el primer día de su regreso se ha sentido muy arropado: "Me encontré con gente que trabajaba en el club, tengo antiguos compañeros que son amigos para mí".

Y ese es para Olaza uno de los principales motivos para volver al Celta: "La gente del Celta siempre me ha tratado muy bien, por eso volví también. La gente, dentro del club, es extraordinaria, eso me motivó a venir", concluyó.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?