Celta | Canteranos, Minutos Jugados, Goles y Asistencias
Secciones

Un tercio de los minutos del primer equipo, para A Madroa

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 21 de febrero de 2019. 09:15
Mallo felicita a Aspas tras uno de sus goles (Foto: LaLiga).
Mallo felicita a Aspas tras uno de sus goles (Foto: LaLiga).

Los canteranos del Celta de Vigo sigue manteniendo su importante cuota de minutos en el primer equipo una temporada más. Son nueve los futbolistas con pasado en A Madroa, dos de ellos aún con ficha en el filial, de un total de 26 jugadores que han tenido minutos este curso en LaLiga y suponen un 35% de los minutos totales jugados en estas 23 jornadas.

A la cabeza de todos está el capitán, Hugo Mallo. El lateral diestro suma 1.924 minutos de juego, siendo el jugador del Celta con más minutos disputados de toda la plantilla. El de Marín ha anotado un gol y repartido 3 asistencias.

En cuarta posición, por detrás de Maxi Gómez y Araujo, se sitúa Brais Méndez. El centrocampista, que este curso ha alcanzado la internacionalidad absoluta con España, ha disputado hasta el momento 1.684 minutos. El de Mos suma 5 goles y 7 asistencias.

Canteranos del Celta (Foto: RCCV).
Canteranos del Celta (Foto: RCCV).

Justo detrás, lastrado por los siete partidos que que no ha jugado al estar lesionado, aparece Iago Aspas con 1.460 minutos de juego en los que ha logrado 10 goles y 2 asistencias.

Más abajo aparecen los dos porteros del Celta, Sergio Álvarez, con 1.170 minutos de juego y Rubén Blanco, con 990. Entre ambos han encajado 43 goles, 22 para Sergio y 21 para Rubén.

David Costas ha encontrado en Miguel Cardoso a un aliado. El central, que también se perdió varios encuentros por lesión, lleva ya 634 minutos disputados este curso.

Eckert, cedido en enero al Excelsior de Rotterdam, no podrá aumentar sus 207 minutos de juego, algo que sí podrán hacer los dos jugadores que cierran la lista. Kevin con 126 minutos y Emmanuel Apeh, con ficha del Celta B y que debutó ante el Real Valladolid con 7 minutos.

En total los jugadores con pasado en la cantera del Celta han disputado 8.202 minutos de juego de un total de 25.920, lo que supone el 31,64% de todos los minutos que ha disputado el Celta en estas 24 jornadas de Liga.

La cantera suma 16 de los 36 goles anotados por el equipo, 19 son de futbolistas fichados y otro en propia meta. Además los canteranos suman 12 asistencias de las 27 que ha dado todo el equipo.

El Celta recuerda que "el 30% del plantel está compuesto por futbolistas que se han formado en las categorías inferiores del club" y que entre todos han logrado "más de 1.000 de partidos oficiales con la camiseta celeste".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *