Es Noticia
Balaídos, el fortín sobre el que basar la permanencia

Balaídos, el fortín sobre el que basar la permanencia

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Aspas celebra un gol ante el Levante (Foto: EFE).
Aspas celebra un gol ante el Levante (Foto: EFE).

El Celta de Vigo recibirá este sábado a las 13.00 horas al Levante en un duelo calificado de "máxima importancia" por el entrenador celeste, Miguel Cardoso. Los vigueses necesitan una victoria que evite el despegue del Levante y que le permita distanciarse, en una jornada muy propicia, de los puestos de descenso.

Con enfrentamientos directos entre los últimos clasificados contra los cuatro primeros. Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla podrían hacer un favor a los vigueses si estos son capaces de sumar los tres puntos ante el Levante. Los de Miguel Cardoso podrían separarse hasta cuatro puntos de la decimoctava plaza, la que marca los puestos de descenso a Segunda.

Para este duelo Miguel Cardoso no podrá contar con Maxi Gómez, sin perdón por parte del Comité de Apelación y con un Iago Aspas entre algodones como él mismo confirmó. El moañés aseguró que " no termino de tener buenas sensaciones" lo que le impedirá comenzar, con casi total seguridad,de titular un puesto al que aspira Boufal.

Cardoso, aunque no descartó la opción de jugar con tres centrales, recupera a Okay Yokuslu lo que invita a pensar en una defensa de cuatro con el turco por delante. En este caso David Costas se quedaría en el banquillo con Araujo y Hoedt de titulares.

Junto Okay parece claro que Jozabed y Beltrán formarán la medular celeste para tapar a Campaña, Bardhi y Rochina, un mediocampo de marcado carácter ofensivo y con un sólo jugador con capacidad de recuperación y presión como Campaña.

El Levante vive el momento más convulso de la temporada, ya que a su mala racha deportiva, con una victoria en los últimos nueve partidos, se une la tensa situación por la que atraviesa fuera del terreno de juego con la presencia de Toño García en la cárcel desde hace una semana.

Su técnico, Paco López, tiene las bajas de Sergio Postigo, por lesión, y del ghanés Emmanuel Boateng, que está pendiente de cerrar su traspaso al fútbol chino. Además, el entrenador valenciano no puede contar por sanción con Erick Cabaco y Pedro López tampoco viaja a Vigo por un proceso gripal.

Otro de los problemas del Levante en este 2019 ha sido la falta de gol, ya que solo lleva cuatro tantos a favor e incluso José Luis Morales ha bajado su rendimiento. Sin embargo, el madrileño se mantendría en ataque junto a Mayoral o Roger.

El Levante, que suma tres derrotas consecutivas en Balaídos, no gana fuera de casa desde el mes de octubre, cuando asaltó el Santiago Bernabéu. Un rival que parece propicio de cara a iniciar la remontada en la tabla haciendo de Balaídos un fortín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando