Crónica | Celta B - Pontevedra: Derbi Gallego en Barreiro
Secciones

El Pontevedra se lleva el derbi ante el filial por la mínima

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 17 de febrero de 2019. 13:57
Lance del Celta B-Pontevedra (Foto: RCCV).
Lance del Celta B-Pontevedra (Foto: RCCV).

El Celta B ha cosechado una dura derrota en el derbi ante el Pontevedra. Un partido celebrado en Barreiro, en el que el filial celeste no ha sido capaz de ver puerta pese a haber contado con las mejores ocasiones del encuentro. El presidente de la entidad viguesa, Carlos Mouriño, no ha querido perderse las evoluciones del filial.

Pese a que el Pontevedra salía con alta intensidad, la primera ocasión con relativo peligro era para el Celta, cuando pasado el primer cuarto de hora de juego, Ros enviaba fuera un cabezazo al que llegaba algo forzado. La réplica de los visitantes llegaba a los pocos minutos, con un trallazo de Kevin a la salida de un córner que salía desviado. Los celestes insistían, con un disparo cruzado de Apeh que no veía puerta, y varios testarazo que tampoco, obra del propio Ros y de Alende. La última del primer tiempo la tenían los visitantes, en botas de Romay, cuyo disparo lo atajó sin problemas Iván Villar.

En el segunda mitad, el Celta salía a por todos, llevando constante peligro a la meta de Edu. La tuvo Apeh a la hora de juego, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Pero en la siguiente jugada, Borja Domínguez abría el marcador a favor del Pontevedra con un disparo raso desde la frontal del área. Los visitantes se crecían, y a punto estuvieron de hacer el segundo tras un chut lejano de Kevin que tocó ligeramente Romay y se marchaba por poco. También la tuvo Álvaro Bustos, que envió el balón al larguero. La última fue para los vigueses, pero Edu Sousa, con una doble intervención de mérito, evitó el tanto local.

Con esta derrota por la mínima, el Celta B se mantiene con 30 puntos en la zona media de la tabla, los mismos que Las Palmas, el próximo rival del conjunto celeste.

Ficha Técnica

Pontevedra: Edu Sousa, Campillo, Víctor Vázquez, Adrián León, David Castro, Kevin, Borja Domínguez, Álvaro Bustos (Pibe, min.76), Arruabarrena (Javi Pazos, min.62), Pedro Vázquez y Romay (Berrocal, min.88).

Celta BIván Villar, Alende, Ros, Robert Costa, Pampín, Rai (Álex Serrano, min.85), Solís, Molina (Mancebo, min.77), Bermejo, Iban Salvador (Pastrana, min.71) e Apeh.

Goles: 0-1: Borja Domínguez (min.61).

Tajertas: Arruabarrena (11'), Kevin (13'), Iban Salvador (19'), Romay (23'), David Castro (27'), Alende (34'), Apeh (43'), Víctor Vázquez (53'), Borja Domínguez (58').

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *