Árbitro del Alavés - Celta | Del Cerro Grande | Jornada 25
Secciones

Un árbitro maldito a domicilio para Mendizorroza

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Lunes, 18 de febrero de 2019. 21:35
El colegiado Carlos Del Cerro Grande.
El colegiado Carlos Del Cerro Grande.

Carlos Del Cerro Grande ha sido el árbitro designado por la RFEF para dirigir el siguiente encuentro del Celta de Vigo en LaLiga Santander. El conjunto olívico visitará esta jornada el estadio de Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés.

Este colegiado de 42 años es uno de los más prestigiosos de la Primera división y pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con una gran experiencia tanto en LaLiga Santander como en competición europea. Es uno de los pocos árbitros españoles internacionales y ha podido impartir justicia en la Nations League, entre otros compromisos intercontinentales.

Llegó a la máxima categoría del fútbol español en el curso 2011/2012. Desde entonces ha arbitrado en un total de 147 encuentros en ocho temporadas.

Al Celta de Vigo lo ha arbitrado en un total de 24 ocasiones. La mayoría de ellas (17) en LaLiga Santander. Estos partidos se han saldado con seis victorias, tres empates y ocho derrotas para el conjunto celeste.

Tenemos un precedente muy cercano en el que coincidieron estos dos quipos con este colegiado. Fue durante la jornada nueve y se saldó con una victoria por la mínima a favor del Alavés. El conjunto de Abelardo durmió líder al final de aquella jornada gracias al solitario tanto de Tomás Pina.

El dato más negativo para este partido es que el Celta no ha ganado nunca como visitante con arbitraje de Del Cerro Grande. En los siete partidos que han coincidido este colegiado y el equipo vigués como visitante ha habido seis derrotas y un empate para el conjunto celeste.

En cambio, dirigió uno de los partidos más importantes en la historia reciente del equipo de Balaídos. Del Cerro Grande pitó el encuentro de promoción de ascenso del año 2011 entre el Celta y el Granda. Este encuentro se saldó con una victoria por la mínima para el conjunto vigués.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?