Es Noticia
Berizzo afronta un nuevo reto

Berizzo afronta un nuevo reto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eduardo Berizzo durante el Rayo-Athletic jugado en Vallecas (Foto: LaLiga).
Eduardo Berizzo durante el Rayo-Athletic jugado en Vallecas (Foto: LaLiga).

Eduardo Berizzo, exentrenador del Celta de Vigo, es, desde este lunes, el nuevo seleccionador de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Albirroja.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado de que "han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja".

El organismo añadió que el 'Toto', que por vez primera dirigirá una selección absoluta, será presentado el viernes en Ypané, el complejo deportivo de la Albirroja, en las afueras de Asunción.

Berizzo, cuyo último equipo fue el Athletic hasta que fue cesado en diciembre, tuvo una entrevista este fin de semana en Santiago de Chile con Robert Harrison, el presidente de la APF, para ultimar su incorporación a la selección de Paraguay, según informaron los medios locales.

Los principales retos de Berizzo serán llevar a Paraguay a lo más alto en la próxima Copa América, en Brasil, y clasificar a la selección para el Mundial de Catar 2022, tras dos ausencias consecutivas de los guaraníes.

Paraguay, que integra el Grupo B de la Copa América, debutará ante Catar, una de las dos selecciones invitadas, el 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Posteriormente, enfrentará a la selección de Argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y disputará su último partido de la fase de grupos en Salvador Bahía, frente a Colombia, el 23 de junio en el Estadio Arena Fonte Nova.

El adiós de Osorio

Osorio anunció el pasado miércoles que dejaba el cargo de seleccionador de Paraguay, cinco meses después su fichaje y con solo un partido jugado, el amistoso contra Sudáfrica que terminó en empate. El técnico aseguró que abandonaba la selección por "razones familiares propias desafortunadas".

Sin embargo, algunos medios de prensa paraguayos criticaron que Osorio estaba más interesado en entrenar a la selección de Colombia y que ese objetivo le estaba haciendo perder interés en el día a día de la selección paraguaya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando