Celta | Lesión Aspas | Tratamiento Para Reducir Baja a Mitad de Tiempo
Secciones

Alta tecnología para reducir a la mitad el periodo de baja de Aspas

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 18 de febrero de 2019. 18:11
Iago Aspas retirándose lesionado del Camp Nou (Foto: Reuters).
Iago Aspas retirándose lesionado del Camp Nou (Foto: Reuters).

Los servicios médicos del Celta de Vigo van a intentar recuperar a Iago Aspas lo más pronto posible. El doctor García Cota reconoció en la Radio Galega que una rotura fibrilar en el gemelo interno suponen un tiempo mínimo de cuatro semanas de baja. Con el moañés van a realizar un tipo de tratamiento, nunca utilizado en el club, para poder reducir este tiempo incluso a la mitad.

"Estamos valorando usar algún tipo de tratamiento novedoso con este tipo de lesiones que puede facilitar y acortar el tiempo de recuperación", confesó el médico jefe del Celta al ser preguntado por el posible periodo de baja.

Respecto a las semanas que Aspas podría estar fuera de combate, García Cota explicó que "en teoría, una rotura fibrilar en el gemelo interno, por muy pequeña que sea nunca es menos de 4 a 6 semanas de baja. Aún no sabemos el grado de lesión que tiene y tampoco el grado de mejoría que nos puede dar este tratamiento que vamos a intentar".

El galeno celeste indicó que se tratará de utilizar "un tipo de factores de crecimiento que ya se ha usado con otros deportistas de alto nivel, aunque nunca con un jugador del Celta". Siempre hablando en teoría, especificó Cota, "la casa que produce este tratamiento dice que reduce el tiempo en la mitad pero eso no te lo puedo garantizar", confesó el galeno.

¿Cómo recayó de su lesión?

"Hacía unas semanas que tenía el alta pero en el calentamiento notó molestias y las pruebas han confirmado una recaída en la rotura fibrilar del gemelo derecho", aseguró un García Cota que garantizó que "Aspas podía volver, si bien es cierto que tenía una cierta carga en esa zona que nos hizo recomendarle al entrenador que le diese minutos limitados", como había sucedido ante el Getafe.

Sin querer marcarse plazos más allá de la utilización de ese novedoso tratamiento, García Cota indicó que "el tiempo va a depender del resultado de las pruebas que hagamos en los próximos días. La resonancia que se le hizo a Iago fue demasiado prematura lo que nos da una información un tanto sesgada porque la lesión no está estabilizada".

Confirmando que al tratarse de una recaída los plazos también son más difíciles de determinar de forma exacta, Cota abogó por "ir día a día y siempre basándonos en criterios médicos. Lo principal es atender a su recuperación por eso la decisión de que vuelva a jugar no va a depender sólo del calendario" dejando muy claro que no se va a forzar por un jugador ya que el Celta "necesita a Iago para muchos partidos, no sólo para uno".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *