Celta | 27 Jugadores Con Minutos en Este Curso 2018/19
Secciones

27 jugadores han vestido la celeste este curso

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 19 de febrero de 2019. 21:26
Charla de Miguel Cardoso a su plantilla en Balaídos (Foto: A.B.).
Charla de Miguel Cardoso a su plantilla en Balaídos (Foto: A.B.).

Tras la disputa de la jornada 24 de LaLiga el Celta de Vigo ya ha utilizado a 27 futbolistas distintos. El último jugador en enfundarse la celeste ha sido Ryad Boudebouz, un debut para olvidar tras terminar expulsado por una dura entrada en la segunda mitad del duelo ante el Levante.

Esto convierte al curso 2018/19 en el cuarto de la historia del club en el que se han utilizado más jugadores, tal como apunta Afouteza e Corazón. El récord corresponde a la temporada 2003/04, cuando Lotina, Antic y Carnero llegaron a utilizar a 30 futbolistas.

Ese curso, en el que el Celta descendió a Segunda División supuso la primera oportunidad para algunos hombres con ficha en el Celta B como Israel, Jonathan Aspas, Iago Bouzón o Nacho Franco. En diciembre habían llegado Pinilla e Illic.

 

Lo cierto es que esta temporada el Celta aún puede aumentar la cifra de 27 jugadores ya que Lucas Olaza aún no ha debutado tras llegar este mes de enero. Si el lateral zurdo debuta a lo largo de estas 14 jornadas que restan en el campeonato el curso 2018/19 será el segundo, empatado con las temporadas 2002/03 y 2012/13, con más futbolistas utilizados de toda la historia.

Hasta el momento los once jugadores con más minutos son: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Gustavo Cabral, David Juncá; Fran Beltrán, Stanislav LobotkaBrais Méndez, Sofiane Boufal; Iago Aspas y Maxi Gómez. Facundo Roncaglia y Okay Yokuslu son los otros dos jugadores que suman más de 1.000 minutos de juego.

Rubén Blanco, Jozabed Sánchez serán los siguientes en llegar a esta cantidad ya que con Miguel Cardoso han recuperado la titularidad. Otros jugadores como David Costas, Pione Sisto y Júnior Alonso (ahora en Boca Juniors) han sumado más de 500 minutos.

Por debajo de esa cantidad están Emre Mor, Hjlusager, Dennis Eckert (cedido en enero al Excelsior Rotterdam), Kevin Vázquez, Mathias Jensen, Robert Mazan (cedido al Venezia) y Emmanuel Apeh apenas han sumado minutos, ninguno llega a los 300.

De los tres últimos en llegar es Wesley Hoedt el hombre que más oportunidades está gozando, hasta el punto de poder considerarse titular, el central holandés suma 267 minutos. Ryad Boudebouz ha debutado en la jornada 24 ante el Levante y Lucas Olaza podría convertirse en el jugador número 28 en lograrlo este curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?