Es Noticia
Nidia Arévalo: "A Mos le llegó la oportunidad de su historia"

Nidia Arévalo: "A Mos le llegó la oportunidad de su historia"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, se mostró exultante al poder mostrar el inicio de las obras de la ciudad deportiva del Celta en el Concello de Mos: "Estamos deseando que Mos sea ese lugar de referencia para el Celta, el lugar donde se entrenará su primer equipo y que nos hará estar en muchas noticias".

La alcaldesa aseguró que "voy a trabajar para que este proyecto sea de todos, todo el mundo tiene que entender que a Mos le llegó la oportunidad de su historia, ya está bien de que seamos un ayuntamiento de servicios a Vigo. Tenemos autovía, autopista, tren, tendrá AVE, tiene un aeropuerto y su territorio está disgregado y atropellado para que Vigo pudiese ser lo que es hoy".

Nidia Arévalo, que explicó que "este será, junto con Vigo, el lugar de referencia de nuestro equipo" reconoció que por ahora no hay ningún tipo de acuerdo con la Comunidad de Montes de Tameiga, propietaria de los terrenos necesarios para la construcción del resto de la ciudad deportiva celeste.

"Son dos cosas que van por caminos diferentes, estos son los campos que se están haciendo de forma inmediata con esa licencia directa y que dan el pistoletazo de salida de lo que va a ser la ciudad deportiva", comentó sobre la actuación que se está llevando a cabo en estos momentos.

Sobre la zona de la Comunidad de Montes y Aguas de Tameiga, la alcaldesa indicó que el proceso se está llevando a cabo de "una forma más lenta. Está la modificación del plan que ya inició su camino hace un año. Estamos a la espera de todas las contestaciones que nos den luz verde para poder continuar. Mos es un ayuntamiento con muchas afecciones y cada modificación del uso de un terreno conlleva un trámite más largo", explicó.

"Cuando tengamos el ok, empezaremos a buscar el consenso con todos los particulares y la Comunidad de Montes", continuó una Nidia Arévalo que aboga por llegar a un acuerdo al igual que sucedió con la Comunidad de Montes y Aguas de Pereiras.

"Yo quiero llegar a un acuerdo como se hizo en Pereiras. Pereiras es el espejo de lo que quiero que ocurra en el resto de este proyecto, Pereiras, su comunidad de montes y de aguas llegó a un acuerdo con el ayuntamiento al margen", dijo Nidia Arévalo.

Por último, la alcaldesa de Mos quiso garantizar que su corporación será "la primera en defender el monte, las aguas. Todo el mundo sabe que no se puede hacer un proyecto en el que las viviendas se quedasen sin agua porque no se permitiría".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Y Mouriño,mientras el celtismo esta preocupado,el feliz con sus aires de grandeza.

Cargando