Celta | Chilavert Critica a Berizzo como Seleccionador de Paraguay
Secciones

Chilavert: "Berizzo fracasó en todos lados"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 19 de febrero de 2019. 18:42
Berizzo en su etapa en el Athletic (Foto: EFE).
Berizzo en su etapa en el Athletic (Foto: EFE).

Eduardo Berizzo, exjugador y extécnico del Celta, es el nuevo seleccionador de Paraguay. El argentino, destituido este curso por el Athletic de Bilbao emprende una nueva aventura que no ha sentado nada bien a uno de los mitos del fútbol paraguayo, Chilavert. El excéntrico exportero guaraní cargó duramente contra el entrenador argentino y la decisión de nombrarlo seleccionador nacional en lugar de Justo Villar.

En una entrevista concedida a Radio Ñandutí, Chilavert aseguró que "Berizzo no tiene méritos para ser entrenador". El exjugador cree que la selección paraguaya "está en subasta".

Chilavert se mostró muy duro con los méritos alcanzados por Berizzo para dirigir al combinado paraguayo: "No lo conoce nadie, no conoce a los jugadores paraguayos y es otra pérdida de tiempo".

"Berizzo no conoce a nadie en Paraguay, ¿qué hicieron él y sus ayudantes para que Harrison los vaya a buscar? Nada. Fracasó en todos lados", continuó argumentando Chilavert al recordar que el 'Toto' ha sido destituido del Sevilla y Athletic Club.

Para Chilavert el nombramiento de Berizzo "es una falta de respeto lo que hicieron con Justo Villar, una leyenda viviente manoseado por su propio presidente. ¿Para qué lo pusieron como manager deportivo si no lo van a respetar?".

Chilavert cree que desde la federación "imponen a cualquiera, manosean y ensucian el buen nombre de Paraguay". Para ello analizó el paso de Berizzo por los banquillos: "Fue ayudante de Bielsa, pero hay que ver cómo salió de Chile, fue a varios clubes de Europa y fracasó en todos los que trabajó".

Por encima de Berizzo, al que acusa de no conocer nada del futbol guaraní, Chilavert hubiese elegido como seleccionador a exfutbolistas paraguayos como "Ayala, Gamarra, Paredes y varios otros que son superiores a Berizzo porque conocen a los paraguayos".

3 comentarios

  1. Miguel angel galeano gonzalez

    Chilabert es un charlatan que no aporta nada para el futbol paraguayo,aporrta discordia eso si👍

  2. Julio

    Si así mismo es...este chilavert habla mucho y no le veo hacer muchas cosas

  3. SopaMan

    En Chile gano títulos, y en España no lo hizo mal en el Celta. El Sevilla lo echaron cuando el equipo estaba en puestos Champions, y en Bilbao si que fue donde pero le fue en resultados.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *