Es Noticia
Los cachorros de Primera

Los cachorros de Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
La plantilla del Celta, durante un entrenamiento en A Madroa (Foto: RCCV).
La plantilla del Celta, durante un entrenamiento en A Madroa (Foto: RCCV).

El Celta cerhan colocado a laró el mercado invernal dando salida a tres futbolistas: Roncaglia, Robert Mazan y Junior Alonso. Para suplirlos llegaron otros tres Wesley Hoedt, Lucas Olaza y Ryad Boudebouz. Estos movimientos, unidos a los de los otros 19 equipos de LaLiga,  plantilla del Celta como la más joven de toda la Primera División con una media de edad de 24,8 años por jugador.

De hecho, con el análisis hecho por Marteen Romà el Celta de Vigo es el único equipo de toda la máxima categoría que tiene una media de edad inferior a los 25 años. La segunda plantilla más joven es la de la Real Sociedad con 25,3 seguida de la del Girona con 26.

Media de edad en LaLiga (Foto: Marteen Romà).
Media de edad en LaLiga (Foto: Marteen Romà).

Por contra las plantillas del Éibar, con 28,9 años de media; Espanyol, con 28,4 y Barcelona, con 28, son las más veteranas de Primera División. La mayoría de los equipos tiene un media de edad en torno a los 27 años siendo la media de edad de LaLiga de 26,96 años por jugador.

En el caso del Celta y sus 24,8 años de media por jugador los futbolistas más jóvenes en la primera plantilla son Fran Beltrán, con 19 años; con 21 se encuentran Emre Mor y Brais Méndez.

En el siguiente escalón, con 23 años, hay varios integrantes de la plantilla: Rubén Blanco, Pione Sisto, David Costas y Andrew Hjulsager.

Por contra, en el actual Celta de Vigo son muy pocos los hombres que se acercan o superan los 30 años. El más veterano de la plantilla es Gustavo Cabral con 33 años seguido de Sergio Álvarez con 32 y Aspas con 31 años. El recién llegado Boudebouz  es el hombre que más cerca está de los 30 años ya que Mallo, Araujo, Jozabed son los siguientes con 27 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando