Es Noticia
Cota detalla el nuevo plazo para el retorno de Aspas

Cota detalla el nuevo plazo para el retorno de Aspas

DMQ
Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta.
Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta.

Este viernes, el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, atendió a los medios de comunicación para exponer cómo funciona el nuevo tratamiento al que se está sometiendo Iago Aspas para recuperarse de su lesión y el posible nuevo plazo de vuelta a los terrenos de juego, algo que dependerá mucho de cómo evolucione el moañés. "Podría estar en una orquilla de cuatro a seis semanas, aunque ya iremos viendo su evolución", comentó.

Como explica el doctor Cota, la vuelta de Aspas a los terrenos de juego no es algo que se conozca con exactitud, ya que dependerá de todo el proceso a llevar a cabo y su evolución. "La biología es la biología. Establecemos los plazos que nos indica la biología. Dependerá de la evolución, de las pruebas que veamos. Así podremos ir modificando los plazos, que podrían estar una orquilla de tiempo de cuatro a seis semanas", dijo en rueda de prensa el médico del conjunto celeste.

Al tratarse de células de su mismo cuerpo, se descarta cualquier tipo de efecto secundario en Aspas, según comenta Cota sobre el proceso. "Es un tratamiento de regeneración de los tejidos que utilizamos con relativa asiduidad. Ahora es bastante universal. Se sacan de las plaquetas, pero en este caso hemos optado  por sacarlo de los glóbulos bancos, es una nueva técnica no muy difundida. Se hace en el departamento de medicina regenerativa de Barcelona".

Si por algo está ansioso Aspas es por volver, aunque mantener la calma será clave para regresar con garantías. "Yo hablé con él después de la recaída. Él es un jugador que tiene ansiedad por no jugar, por no poder ayudar, pero tiene que comprender en estos momentos que tiene que asumir una serie de plazos".

Su retorno antes del parón de selecciones a mediados de marzo es algo que sigue en el aire. "Tendremos que ver su evolución y el efecto que tiene. Incluso los especialistas del laboratorio que lo han patentado te dicen lo mismo", dijo Cota para terminar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando