Celta | Lesión Aspas | Partidos en los que será Baja en Liga
Secciones

¿Qué partidos se perderá Iago Aspas?

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 21 de febrero de 2019. 14:30
Iago Aspas retirándose lesionado del Camp Nou (Foto: Reuters).
Iago Aspas retirándose lesionado del Camp Nou (Foto: Reuters).

Los peores pronósticos se han cumplido. aunque la rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha de Iago Aspas sólo sea de grado uno, al tratarse de una recaída el tiempo de baja estimado por los servicios médicos del Celta es de cuatro a seis semanas.

Esto podría dejar a Aspas fuera de los terrenos de juego hasta principios del mes de abril cuando LaLiga Santander afronte su jornada número 32, es decir, si el plazo de recuperación más conservador se cumple Aspas se perderá los próximos siete encuentros de Liga, lo que es seguro es que cómo mínimo se va a perder cuatro.

Con el Celta inmerso de lleno en la lucha por evitar el descenso la ausencia de Aspas se convierte en dramática ya que finalmente el moañés se perderá buena parte de la temporada ya que desde el pasado 22 de diciembre sólo ha podido disputar unos minutos ante el Getafe.

Iago Aspas es baja segura para el partido de este fin de semana ante el Alavés en Mendizorroza, también lo es para el duelo en Ipurúa ante el Éibar. El 10 de marzo los vigueses reciben al Betis en Balaídos con motivo de la celebración de la jornada 27 de Liga y tampoco estará Aspas.

Antes del último parón de selecciones el Celta se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu sin el moañés. Estos cuatro partidos de baja son seguros, a partir de ahí todo dependerá del proceso de rehabilitación.

Tras el parón de selecciones el Celta se enfrentará, en uno de los duelos más decisivos de la temporada, al Villarreal en Balaídos. Será el último fin de semana de marzo. Si Aspas cumple los plazos más optimistas podría jugar unos minutos ante el conjunto castellonense ya que estaría en torno a la quinta semana de baja, realizando ya trabajo de campo con el resto del equipo en la semana anterior.

Si los plazos más conservadores son, finalmente los que se cumplen Aspas sería duda los tres siguientes partidos: Huesca en la 30, en jornada intersemanal; Real Sociedad en la 31, el fin de semana del 7 de abril y el Atlético de Madrid en el Metropolitano el 14 de abril en la jornada 32 de Liga.

Si no hay más problemas Aspas estará seguro ante el Girona, Espanyol, Leganés, Barcelona, Athletic Club y Rayo Vallecano, una última jornada de Liga contra uno de los actuales rivales directos por evitar el descenso.

Calendario Celta

Jornada 25: Alavés-Celta: baja segura.

Jornada 26: Éibar-Celta: baja segura.

Jornada 27: Celta-Betis: baja segura.

Jornada 28: Real Madrid-Celta: baja segura.

Parón de selecciones: Aspas cumple cuatro semanas de baja.

Jornada 29: Celta- Villarreal: duda, posible alta con plazo de recuperación más corto de 4 semanas.

Jornado 30: Huesca-Celta: duda, posible alta dependiendo de recuperación.

Jornada 31: Celta-Real Sociedad: duda, posible alta dependiendo de recuperación.

Jornada 32: Atlético-Celta:alta segura, Aspas ya habría cumplido siete semanas de recuperación, pendiente de estar al cien por cien físicamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?