Un joven y debutante árbitro para el Éibar-Celta

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 25 de Febrero de 2019. 13:45
Guillermo Cuadra Fernández, colegiado madrileño.
Guillermo Cuadra Fernández, colegiado madrileño.

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado sus designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 26 de LaLiga Santander. El encuentro entre el Éibar y el Celta en Ipurúa estará dirigido por un debutante en la categoría, el desconocido árbitro madrileño Guillermo Cuadra Fernández.

El colegiado, que cumplirá 35 años en abril, sólo lleva arbitrados 13 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Uno de ellos fue al Celta de Vigo, en aquella ocasión los vigueses se enfrentaban al Getafe en Balaídos y terminaron empatando a un gol tras adelantarse por medio de Maxi Gómez en la primera mitad fue en el tramo final cuando Mata logró el tanto de la igualada.

Ese encuentro, que se saldó con cuatro tarjetas, dos para cada equipo, estuvo marcado por las concesiones a un Getafe excesivamente intenso en el juego, especialmente de Damián Suárez, que propinó un codazo en el salto a Iago Aspas.

En los 13 encuentros que ha dirigido hasta el momento Cuadra Fernández se han producido 3 victorias locales, 5 empates y 5 triunfos visitantes. El madrileño ha mostrado 51 cartulinas amarillas y ha expulsado a dos jugadores por doble amonestación.

Al Éibar también lo dirigió en una ocasión, fue en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. El encuentro terminó con un empate sin goles en el que Arbilla acabó expulsado en el minuto 73.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *