El Celta iguala en la jornada 25 las puertas a cero del curso 2017/18

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 25 de Febrero de 2019. 22:20
Rubén Blanco felicitado por Maripán (Foto: EFE).
Rubén Blanco felicitado por Maripán (Foto: EFE).

Tras 25 jornadas disputadas el Celta, uno de los equipos más goleados de toda la primera división, ha logrado dejar su portería a cero en seis ocasiones. La última este fin de semana en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Con este encuentro los vigueses han logrado igualar el número de partidos en los que dejaron la meta a cero en la anterior temporada dirigida por Juan Carlos Unzué.

En el curso 2017/18 los celestes encajaron 60 goles en 38 partidos, es decir, una media de 1,58 goles por encuentro. En la actualidad, tras la disputa de 25 jornadas de la actual temporada 2018/19 los vigueses han encajado 43 tantos, una media de 1,72, superior a la del anterior curso dirigido por Juan Carlos Unzué.

Centrándose sólo en Miguel Cardoso, el Celta ha recibido 23 goles dando una media todavía peor de 1,91 tantos por partido. Pero si en algo ha mejorado el luso es que en sus 12 encuentros ha logrado que el equipo deje su portería a cero en cuatro de ellos, es decir, en el 25% de los partidos dirigidos por Cardoso el Celta no recibe goles.

Cuando el Celta no recibe un gol en contra ha logrado sumar dos victorias y dos empates. La tercera victoria lograda por Cardoso fue un 2-3 ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica porque en los otros siete encuentros en los que el Celta encajó al menos un gol acabó derrotado.

El Celta, con el empate logrado ante el Alavés, sumó su sexto partido de Liga sin encajar, los mismos que en todo el curso pasado. Alavés, Éibar (en los dos encuentros), Leganés, Levante, Málaga y Sevilla fueron los equipos que no consiguieron batir la meta celeste el pasado curso. En esta temporada son Atlético de Madrid, Éibar, Huesca, Leganés, Sevilla y Alavés los que no han logrado marcar un gol al Celta.

El Éibar, próximo rival del Celta en Liga, lleva tres partidos consecutivos sin lograr marcarle un tanto al cuadro celeste por lo que se presenta como el candidado ideal para que Miguel Cardoso y su equipo prolonguen la racha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *