Es Noticia
"El Betis está hecho para luchar por Europa, ese es el nivel que espero"

"El Betis está hecho para luchar por Europa, ese es el nivel que espero"

DMQ
Foto autor
A. Bravo - M. Naranjo
Hugo Mallo tapando el disparo de Lo Celso (Foto: EFE).
Hugo Mallo tapando el disparo de Lo Celso (Foto: EFE).

Este sábado, Fran Escribá, nuevo entrenador del Celta de Vigo, ha comparecido ante los medios en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Real Betis. El valenciano valoró cómo espera al conjunto hispalense en su visita a Balaídos, una escuadra creada para luchar por entrar en Europa y de la que aguarda gran intensidad.

Sobre qué Betis espera Escribá, el técnico ha sido claro: "Me espero, con independencia de que puede estar en mejor o peor momento, al Betis que todos conocemos. Que da importancia a la posesión del balón, que acumula mucha gente dentro, que tiene muchos jugadores de mucha calidad y desequilibrio. El Betis es un equipo que está hecho para luchar por Europa. Se hizo una grandísima inversión. Gastaron mucho dinero en firmar a grandes jugadores. Está hecho para luchar por Europa, así que es el nivel que espero".

No obstante, el entrenador del Celta tiene claro cómo frenar al conjunto verdiblanco: "El dibujo en el caso del Betis es claro, es prácticamente irrenunciable. Los conceptos ofensivos de ellos, siendo muy interesantes, los hemos trabajado bien para neutralizar y creo que a nivel defensivo podemos hacerles daño en determinadas circunstancias".

Respecto a los rumores sobre el futuro de Quique Setién,: "A mí me pasa igual que a Setién. Si no puedo opinar más de un club es porque no tengo información. Me pasa igual. Como aficionado veo que puede haber un poco de run run. Bastante tengo con lo mío como para preocuparme de los demás".

Escribá: "El Betis es un equipo profundo en bandas, con carrileros, pero al final es verdad que genera tanto en transición como en acciones por dentro"

También ha analizado el juego de posesión del Betis y cómo puede eso decantar o no la balanza a favor de los suyos. "Si la posesión la acumulan teniendo el balón sus centrales, nuestra preocupación es menor. Si lo tienen jugadores de mediocampo hacia adelante, que son más determinantes, no estaremos cómodos porque significará que estaremos cerca de nuestra portería", recalcó.

Para concluir, se deshizo en elogios con el juego generativo del equipo sevillano, aunque está convencido de que el Celta va a poder pararle los pies. "El Betis es un equipo profundo en bandas, con carrileros, pero al final es verdad que es un equipo que genera mucho en transición como en acciones por dentro. Esa ida de partido la tenemos, luego con la calidad de sus futbolistas nos encontraremos otras situaciones. Yo creo que el equipo va a estar protegido defensivamente, lo cual no quiere decir ser un equipo defensivo", dictaminó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando