Es Noticia
Las Peñas denuncian que el Concello los trate de "mentirosos"

Las Peñas denuncian que el Concello los trate de "mentirosos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Imagen de Balaídos en la recta final del partido.
Imagen de Balaídos en la recta final del partido.

La Federación de Peñas del Celta de Vigo ha emitido un comunicado en el que recrimina al Concello de "acusar de forma velada de mentirosos" a los aficionados que este pasado domingo denunciaron la caída de cascotes de la Grada de Marcador.

La Federación exige que no se incluyan a los aficionados del Celta "en tramas políticas interesadas" y que el Concello arregle los "problemas estructurales" de Marcador y Gol para poder garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de los partidos del Celta en ambas gradas.

Comunicado de Federación de Peñas

La Federación de Peñas rechaza las acusaciones que desde el Concello de Vigo califican de "mentirosos" a los miembros de la Asociación que denunciaron la caída de cascotes de hormigón durante el partido del pasado domingo, 10 de marzo, entre el Celta y el Betis. Así, exigimos a los responsables municipales que no nos incluyan en "tramas políticas interesadas" y que pongan de su parte para arreglar los problemas de seguridad que implica el mal estado de la estructura de varias gradas de Balaídos.

"Las peñas del Celta, así como la mayor parte de sus aficionados, no somos entes políticos, no tenemos afán de entrar en disputas de despachos y gobiernos. Somos gente normal que aprovecha su tiempo libre para disfrutar de nuestra pasión"

Por eso la agrupación de peñistas rechaza las argumentaciones expuestas por el Concello de Vigo después de la denuncia, con fotografías, de varias Peñas y peñistas de que durante el encuentro del pasado domingo cayeron varios cascotes en la Grada de Marcador, que estuvieron a punto de impactar en un aficionado  y provocar graves problemas de seguridad.

Las quejas de los aficionados fueron respondidas por el Concello de Vigo indicando que después de que sus técnicos llevaran a cabo la inspección del graderío, la conclusión que sacan es que esos cascotes no forman parte de la grada, poniendo en duda de forma clara la intencionalidad de los aficionados y calificándolos de forma velada como "mentirosos".

"No aceptamos vernos implicados en argumentaciones y comunicados donde se insinúa que mentimos". Pedimos a los responsables municipales poder vivir "nuestra pasión al máximo y con las más altas garantías de seguridad

La Federación de Peñas solicita de nuevo al Concello de Vigo, como responsable del estadio de Balaídos, que realice los trabajos precisos para garantizar la seguridad de los aficionados de las Gradas de Gol y Marcador, sobre todo de esta última, donde se están registrando los problemas estructurales más graves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando