Celta | De Lucas Recuerda la Salvación ante Espanyol
Secciones

Recuerdos de la salvación del cuatro por ciento

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 21:21
Los jugadores celebrando la salvación ante el Espanyol (Foto: EFE).
Los jugadores celebrando la salvación ante el Espanyol (Foto: EFE).

El Celta de Vigo se prepara, si no hay una reacción anterior, a revivir los sentimientos que tuvo hace casi seis años. La recordada salvación del 4% asoma por el horizonte celeste tras vivir una larga etapa de éxitos y tranquilidad. El Celta vuelve a mirar al abismo de la Segunda, la situación aún no es tan dramática pero en las mentes de los aficionados empiezan a aparecerse los vagos recuerdos de unas semanas que vivieron con el corazón en un puño.

Quique de Lucas, uno de los artífices del ascenso y la permanencia una temporada después, la 2012/13, recordó en Ser Deportivos cómo vivió esa etapa tan emocionante de su carrera como futbolista en el Celta. El exjugador reconoció que "en nuestro caso la clasificación estaba ahí pero nosotros íbamos haciendo  nuestro camino".

El catalán asegura que ni en la trascendental visita al José Zorrilla la plantilla hacía números para salvarse: "Nosotros estábamos centrados en lo nuestro para llegar a la última jornada con opciones reales de salvarse".

"Había unos condicionantes que nos daban mucha energía positiva que en estas situaciones es casi lo que más influye, fue increíble, luego logramos la salvación y fue la guinda del pastel, bueno un guindón", recordó de Lucas al rememorar el agónico partido ante el Espanyol que se saldó con un 1-0 obra de Natxo Insa.

El ahora representante de Mallo confiesa que en esa plantilla el buen ambiente y el compromiso de todos, titulares y suplentes, fue clave para lograr un objetivo que parecía imposible: "Fue un proceso de todo el grupo, unos entraban, otros salían, pero quienes lo hacían trabajaban un montón para dar nivel a los que estaban jugando. Todos encajábamos muy bien nuestro rol".

Para de Lucas "esa química nos vino muy bien, también el cambio de entrenador, porque muchas veces no cambia gran cosa, pero simplemente ver otra cara y otras palabras hacen que reacciones", lo que no le hizo restar méritos a Herrera: "Paco hizo un trabajo terrible con la gente joven y con nosotros, fue muy, muy bueno pero parecía que al final se necesitaba un cambio, sucedió y salió bien", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *