Es Noticia
En vídeo, las últimas gestas ante el Madrid: 2-0 en Balaídos

En vídeo, las últimas gestas ante el Madrid: 2-0 en Balaídos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Desde el último ascenso del Celta, en la temporada 2012/13, los vigueses se han enfrentado en 17 ocasiones al Real Madrid, 13 de ellas en Liga y otras cuatro en Copa del Rey. El conjunto merengue siempre ha sido una bestia negra para el Celta, en estos 17 encuentros los merengues vencieron 12 partidos, otros tres se saldaron con empate ya que sólo dos terminaron con triunfo celeste. En ElDesmarque Vigo recordaremos, en esta semana previa a la visita al Santiago Bernabéu, esos partidos donde el Celta sí pudo frenar a la bestia blanca.

El primero de ellos corresponde a la temporada 2013/14, con Luis Enrique al frente del Celta. El 11 de mayo de 2014 el Real Madrid visitaba Balaídos a cuatro puntos del Barcelona. Los merengues se jugaban la vida en Vigo y su última baza de ser campeones. La final de la Copa de Europa aún estaba lejos y no era momento de reservar nada, ese fue el gran error de Ancelotti.

El Celta iba lanzado en el tramo final, iba a por su cuarta victoria consecutiva tras derrotar a Almería, Valladolid y Osasuna. El Madrid podía ser la guinda a una temporada en la que el equipo fue de menos a más y Balaídos se convertiría en el escenario donde el Madrid dijo adiós a la Liga a pesar de los pinchazos de Atlético de Madrid y Barcelona.

Los merengues tuvieron alguna ocasión en la primera mitad en las botas de Morata e Isco, pero las bajas de Ronaldo, Benzema y Bale terminaron siendo claves en el devenir del encuentro.

Charles aprovechó un error de Sergio Ramos para anotar el 1-0 en el 42'. Tras robar el balón al central regateó a Diego López y puso el balón, desde el palo corto, en toda la escuadra.

Reaccionó el Real Madrid en la segunda mitad pero ahí apareció 'O Gato de Catoira' para abortar los ataques merengues que sabían que ni Barça ni Atlético estaban ganando. Pero el Celta supo aguantar y aprovechar otro error del Madrid.

Xabi Alonso efectuó una mala entrega de balón a Diego López terminó en el segundo tanto celeste, obra de nuevo de Charles. El Madrid, ya a la desesperada, se lanzó a por el empate, pero Sergio Álvarez puso la tranquilidad suficiente para los más de 25.000 celtistas presentes.

FICHA TÉCNICA

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Krohn-Dehli, Rafinha (Madinda, min. 70), Augusto Fernández (Alex López, min. 57); Nolito, Orellana y Charles (Bermejo, min. 65).

0 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Coentrao, min. 56), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Casimiro (Willian José, min. 68); Khedira (Illarra, min. 56); Modric, Isco y Morata.

Goles: 1-0 Charles, min. 42; 2-0 Charles, min. 62;

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Mostró tarjeta amarilla a Orellana (min. 17) y Cabral (min. 76) por parte del Celta de Vigo, y a Sergio Ramos (min. 76) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Estadio municipal de Balaídos ante 27.750 espectadores

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando