Celta: Comunicado del Concello sobre Cascotes de Marcador en Balaídos
Secciones

El Concello recula y ahora cree a los aficionados de Marcador

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de marzo de 2019. 09:00
Imagen del presidente de la peña Carcamäns en la que se muestran los casquetes caídos en Marcador.
Imagen del presidente de la peña Carcamäns en la que se muestran los casquetes caídos en Marcador.

Después de lo sucedido el pasado domingo durante el partido entre el Celta de Vigo y el Real Betis en Balaídos, cuando unos cascotes de cemento cayeron cerca de un aficionado que se situaba en la zona de Marcador más cercana a la Grada de Río, el Concello ha vuelto a emitir un comunicado al respecto en el que recula de su postura inicial.

El consistorio vigués, en un comunicado oficial, ha querido aclarar que "en ningún momento" duda de "la existencia de los citados restos" ni la versión de ningún aficionado. "Tanto es así que, al día siguiente de ver las fotos, los técnicos municipales se desplazaron al estadio para estudiar las posibles causas de los desprendimientos", recoge el comunicado.

De esta manera el Concello de Vigo desmiente su primer comunicado donde aseguraba que los técnicos habían constatado que los elementos que se mostraban en las fotografías "no tenían correlación con la estructura de la Grada de Marcador ni con sus posteriores reparaciones", algo que la Federación de Peñas reclamó en una nota pública en que mostraba su enfado por la "acusación de forma velada" por parte del Concello de "mentirosos".

Asimismo, el Ayuntamiento indica que los cascotes "no forman parte del soporte estructural de la grada, sino que parecen ser mortero o algún material similar con una función complementaria a la estructural".

Tras el nuevo estudio realizado, el Concello asegura que "no hay patologías estructurales", por lo que la caída de los restos del pasado domingo no estaría relacionada a la estabilidad estructural de la grada.

El comunicado de las peñas

La Federación de Peñas del Celta de Vigo ha emitido un comunicado en el que recrimina al Concello de "acusar de forma velada de mentirosos" a los aficionadosque este pasado domingo denunciaron la caída de cascotes de la Grada de Marcador.

Comunicado de Federación de Peñas

La Federación de Peñas rechaza las acusaciones que desde el Concello de Vigo califican de "mentirosos" a los miembros de la Asociación que denunciaron la caída de cascotes de hormigón durante el partido del pasado domingo, 10 de marzo, entre el Celta y el Betis. Así, exigimos a los responsables municipales que no nos incluyan en "tramas políticas interesadas" y que pongan de su parte para arreglar los problemas de seguridad que implica el mal estado de la estructura de varias gradas de Balaídos.

"Las peñas del Celta, así como la mayor parte de sus aficionados, no somos entes políticos, no tenemos afán de entrar en disputas de despachos y gobiernos. Somos gente normal que aprovecha su tiempo libre para disfrutar de nuestra pasión"

Aquí, el resto del comunicado.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?