Vídeo: Celta - Real Madrid | Resumen Jornada 18 2017/2018
Secciones

En vídeo, las últimas gestas ante el Madrid: un empate con sabor a victoria

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 14 de marzo de 2019. 20:33

Desde el último ascenso del Celta, en la temporada 2012/13, los vigueses se han enfrentado en 17 ocasiones al Real Madrid, 13 de ellas en Liga y otras cuatro en Copa del Rey. El conjunto merengue siempre ha sido una bestia negra para el Celta, en estos 17 encuentros los merengues vencieron 12 partidos, otros tres se saldaron con empate ya que sólo dos terminaron con triunfo celeste. En ElDesmarque Vigo recordamos, en esta semana previa a la visita al Santiago Bernabéu, esos partidos donde el Celta sí pudo frenar a la bestia blanca.

El segundo que recordamos sucedió la pasada temporada, con Juan Carlos Unzué al frente del equipo celeste. De nuevo en Balaídos el Celta lograba un meritorio empate a dos goles tras ir cayendo al descanso por 1-2 en una polémica actuación arbitral de Jaime Latre.

El Celta se había adelantado en el marcador con una espectacular vaselina de Daniel Wass sobre Keylor Navas en el minuto 33. Antes Iago Aspas había estrellado el balón al palo tras un preciso centro de Hugo Mallo.

Poco le duró la alegría al Celta ya que Bale empató en el 36' tras una buen pase al hueco de Kroos. Sólo dos minutos después en el 38' el galés repetía tras centro de Isco en un desajuste defensivo de un Celta que se iba al descanso con un 1-2 en contra.

En la segunda mitad Keylor se llevaba por delante a Aspas y Latre señalaba el punto de penalti. El moañés, infalible hasta el momento desde los 11 metros veía que como Navas atajaba su disparo en el 72'.

Pero el Celta no bajó los brazos, siguió apretando y el premio llegó en el minuto 82 con un potente testarazo de Maxi Gómez. El uruguayo entró al área merengue como un camión y remató el centro de Daniel Wass para poner el 2-2 definitivo.

Rubén también tuvo su momento estelar cerca del final al despejar con sus puños un remate a bocajarro de Lucas Vázquez para éxtasis del celtismo reunido en Balaídos.

FICHA TÉCNICA

2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (Jozabed, min. 89), Radoja, Hernández, Pione Sisto (Emre Mor, min. 72; Iago Aspas y Maxi Gómez.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min. 76), Kroos; Isco Alarcón (Kovacic, min. 77), Bale (Asensio, min. 84) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m. 33: Wass. 1-1, m. 36: Bale. 1-2, m. 38: Bale. 2-2, m. 81: Maxi Gómez.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Hugo Mallo y Aspas, por parte del Celta de Vigo, y a Casemiro y Keylor Navas, por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Balaídos ante 20.872 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: