Real Madrid - Celta. Resumen en Vídeo, Ida Copa del Rey 2016/2017
Secciones

En vídeo, las últimas gestas ante el Madrid: Machada copera en el Bernabéu

Un contenido de:
Fran Fuentes

Viernes, 15 de marzo de 2019. 22:17

Desde el último ascenso del Celta, en la temporada 2012/13, los vigueses se han enfrentado en 17 ocasiones al Real Madrid, 13 de ellas en Liga y otras cuatro en Copa del Rey. El conjunto merengue siempre ha sido una bestia negra para el Celta, en estos 17 encuentros los merengues vencieron 12 partidos, otros tres se saldaron con empate ya que sólo dos terminaron con triunfo celeste. En ElDesmarque Vigo recordamos, en esta semana previa a la visita al Santiago Bernabéu, esos partidos donde el Celta sí pudo frenar a la bestia blanca.

El conjunto celeste visitó el Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Copa del Rey 2016/2017. El conjunto entonces dirigido por Eduardo Berizzo estaba vivo en tres competiciones: Bien situados en LaLiga, en dieciseisavos de la Europa League y jugándose las semis contra el Real Madrid.

El feudo madridista acogería la ida de dicha eliminatoria. El Real Madrid salía con un once que mezclaba titulares (Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric o Cristiano) con suplentes (Casilla, Danilo, Lucas Vázquez o Aesensio). Por su parte, el Celta salía con todo para buscar un resultado que diera alas para soñar.

Y vaya si lo hizo. Tras una primera parte de dominio merengue y apenas dos tímidos acercamientos, llegó la segunda mitad. En esas, Theo Bongonda condujo una contra y centró al área. Marcelo no acertó a despejar y Iago Aspas, que recogió el balón suelto, lo introdujo en el fondo de la red.

El lateral brasileño compensaría su error con un golazo. Tras un centro lateral de Modric, la defensa celeste despejó. Marcelo, sin dejarla caer, empaló un remate de volea ante el que nada pudo hacer Sergio Álvarez.

No obstante, lo mejor estaba por llegar. Una pérdida de Lucas Vázquez en las inmediaciones del círculo central fue recogida por un celtista. Jonny Castro, en posición de nueve. tiró el desmarque de ruptura y recibió en profundidad. Con su pierna derecha batió a Kiko Casilla y puso el 1-2 definitivo en el marcador. Un resultado magnífico que dejaría las cosas muy de cara para la vuelta en Balaídos.

Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Casilla; Danilo (Benzema, min. 80), Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Kovacic, min. 71), Cristiano Ronaldo, Asensio (Morata, min. 53).

2.- Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja; Wass (Guidetti, min. 89), Tucu Hernández, Bongonda (Sisto, min. 87); Iago Aspas (Sergi Gómez, min. 82).

Goles: 0-1, Iago Aspas (min. 64); 1-1, Marcelo (min. 69); 1-2, Jonny (min. 70).

Tarjetas: Amonestó a Sergio Ramos (min. 6), Marcelo Díaz (min. 42), Pablo Hernández (min. 45).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *