Es Noticia
¿El todo o la nada en nueve días?

¿El todo o la nada en nueve días?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
David Costas, durante un lance del partido ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
David Costas, durante un lance del partido ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo ha dado algunos pasos hacia delante desde la llegada de Fran Escribá, minúsculos pero reales aunque no suficientes después de una jornada nefasta que merma de forma significativa sus opciones de permanencia. Las victorias de Villarreal y Valladolid alejan al Celta a cuatro puntos de su objetivo, la salvación. Ahora los celestes deberán rearmarse estas dos semanas de parón de cara a los nueve días frenéticos y trascendentales que se le presentan desde el 30 de marzo.

Tres partidos en nueve días, del 30 de marzo al 7 de abril, tres encuentros donde el Celta podría dar un paso definitivo de cara a la salvación o hundirse en la tabla dejando la opción de estar en Primera la próxima temporada como un milagro casi imposible de sostener. El Celta se juega gran parte de su vida ante Villarreal, Huesca y Real Sociedad, tres finales para una plantilla que ansía la vuelta de Iago Aspas para liderarlos de cara a las batallas que se avecinan, las del todo o nada.

La primera de las finales será ante un renacido Villarreal, los castellonenses han pasado al Celta en la tabla y se encuentran fuera de los puestos de descenso con cuatro puntos de ventaja sobre los vigueses. El partido, el sábado a las 18.30 en Balaídos dilucidará si el Celta puede meter de nuevo en el pozo a los de Calleja o si estos pueden abrir una brecha de hasta siete puntos.

Para este encuentro, si no hay lesiones durante estos días, Escribá solo contará con la baja de Juncá tras recuperar a Hugo Mallo y Iago Aspas. El golaveraje será fundamental, el Celta ganó 2-3 en el Estadio de la Cerámica en la primera vuelta en una de sus mejores, quizá la mejor, primeras partes de la temporada.

Sin tiempo para disfrutar o lamerse las heridas, algo que dependerá del resultado ante el Villarreal, el Celta pondrá rumbo a Aragón para medirse al conjunto del Huesca el miércoles 3 de abril a las 20.30. Los oscenses marchan últimos en la tabla con  22 puntos y esa semana puede decir casi adiós a Primera a pesar de su reacción en la segunda vuelta.

El Celta venció en Balaídos al Huesca con un doblete de Iago Aspas. Una victoria celeste dejaría al Huesca muy tocado y siendo el principal favorito para ocupar una de las tres plazas de descenso a Segunda ya que en la jornada anterior le tocará visitar el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid.

La semana de gloria o condenación llegará a su punto final de nuevo en Balaídos. El domingo 7 de abril el Celta recibirá a la Real Sociedad, un conjunto que apura sus pocas opciones de estar en Europa la próxima temporada. Actualmente los de Imanol marchan décimos con siete puntos de desventaja sobre un Sevilla que suma 43 puntos ya que el Valencia, séptimo con 40, tiene la plaza de Europa League asegurada si el Barcelona gana la Liga.

Esto podría beneficiar al Celta ya que Real visita Valladolid y recibe al Betis en las dos jornadas anteriores. De sus resultados dependerá si los donostiarras llegan a Vigo con opciones serias de pelear por la sexta plaza o si, por el contrario en la jornada 31 ya han dado por cerrada su temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando