Es Noticia
Las matemáticas juegan en contra del Celta

Las matemáticas juegan en contra del Celta

DMQ

Tras la derrota del Celta de Vigo frente al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander, el conjunto celeste quedó a cuatro puntos de la permanencia, marcada por el Villarreal. Los de Fran Escribá quedan a dos partidos de distancia de los puestos que permiten quedarse en Primera división. Y, según un estudio matemático, sus probabilidades de descenso son muy elevadas.

Dicho estudio, llevado a cabo por la cuenta @MemoriaHincha, arroja las posibilidades de cada equipo de lograr sus objetivos. Este dilucida que las probabilidades de que el Celta descienda son de un 61.1%. Visto de otro modo, sus posibilidades de permanencia están en un 39.9% de probabilidad.

Y es que, con 25 puntos en 28 jornadas, el Celta tiene muy complicado lograr la permanencia. De seguir con los actuales registros (media de 0.892 puntos por partido), el Celta lleva una proyección de 34 puntos. Es decir, si sigue con ese ritmo de puntuación, conseguiría tan solo 9 unidades en lo que resta de campaña.

Las probabilidades de que el Celta descienda son de un 61.1%. De hecho, su actual proyección de puntos es de 34, insuficientes para lograr la permanencia en una liga de 38 jornadas.

En cuanto a los rivales por abajo, un casi sentenciado Huesca (86.8% de probabilidad de descenso) está en una racha positiva de juego. Por su parte, el Rayo Vallecano (80.5%) ha vuelto a los malos resultados tras encadenar varios partidos sumando.

Los rivales, muy lejos en cuanto a probabilidades:

Los equipos que el Celta tiene por arriba en la clasificación tienen unas posibilidades de descenso sumamente inferiores a las del Celta. De hecho, el Villarreal "tan solo" tiene un 25.9% de probabilidad. Un mundo si lo comparamos con ese 61.1% del conjunto celeste. El resto de rivales, como el Valladolid (20.7%), Levante (11.7%) o Leganés (5.4%) aún conservan un colchón de puntos sobre los puestos de descenso.

Para que esos equipos se metieran realmente en problemas, tendrían que padecer una nefasta racha de resultados y que el Celta, a su vez, concatenara varias victorias consecutivas. Este suceso, de momento, parece complicado. No obstante, mientras las matemáticas digan lo contrario, todo puede pasar en una competición tan impredecible como LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando