Celta | Equipo que Más Internacionales Pierde entre Candidatos Descenso
Secciones

Virus FIFA: el Celta, el más perjudicado de los candidatos al descenso

Un contenido de:
A. Bravo | C. Ráez

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 08:52

El Celta de Vigo de Fran Escribá preparará los siguientes y trascendentales encuentros de LaLiga con la ausencia de seis jugadores convocados por sus respectivas selecciones. Sin duda, será un problema para el recién llegado técnico valenciano. De hecho el Celta parte con una importante desventaja respecto al resto de equipos inmersos en la lucha por salvar la categoría y evitar el descenso a Segunda división, ya que ninguno de ellos pierden a tantos y tan importantes futbolistas estas dos semanas de entrenamiento.

Néstor Araujo, Stanislav Lobotka, Okay Yokuslu, Mathias Jensen, Sofiane Boufal y Maxi Gómez son los internacionales celestes citados por sus respectivas selecciones para el último parón de la temporada. De ellos, exceptuando a un Mathias Jensen que ha estado casi toda la temporada lesionado, todos forman parte de la columna vertebral del Celta a lo largo de curso. Todos ellos son titulares sumando un total de 124 encuentros de LaLiga.

El Villarreal aporta tan solo a tres futbolistas en este parón de selecciones. Fornals y Pedraza han sido citados por la selección sub 21 y Samu Chukwueze por Nigeria. Los tres jugadores azulejeros son importantes en la rotación de Calleja y suman 70 partidos disputados en la competición doméstica.

El Huesca suma, como el Villarreal, tres internacionales: Akapo, Juanpi y Yangel Herrera. En el caso de Akapo, el defensa ya se encontraba lesionado de la rodilla sin el alta por determinar. Juanpi y Yangel se marchan con Venezuela, pero son dos jugadores que apenas cuentan para el Huesca. Entre los tres internacionales suman 36 partidos con poco más de 2.000 minutos en total.

El Real Valladolid aporta finalmente un internacional. Anuar jugará con Marruecos. Alcaraz y Masip, que habían sido citados por Cataluña, no acudirán finalmente a la cita porque el club entiende que debe "hacer primar sus intereses deportivos en una fase crucial de la temporada". El marroquí ha jugado 800 minutos en 16 partidos.

De los menos afectados por el parón de selecciones en la lucha por el descenso es el Rayo Vallecano. El que será el sustituto de Michel al frente del banquillo madrileño sólo perderá al portero macedonio Dmitrievski, después de que el club tomara la determinación de no dejar marchar a Alberto García y Álex Moreno con la selección catalana. El macedonio ha jugado un total de 17 encuentros.

Solo el Celta pierde estas dos semanas de entrenamientos a su columna vertebral entre los equipos que pelean por mantener la máxima categoría lo que le coloca en una clara desventaja respecto al resto de sus rivales que podrán, en mayor o menor medida, preparar la intensa semana de regreso tras el parón con casi todos sus efectivos, con tres encuentros en 10 días, con casi la totalidad de sus plantillas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?