Celta | Cota Habla de Lesión de Aspas y Cofirma su Recupeación
Secciones

"Al comienzo de la semana Aspas realizará entrenos casi normales"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 18:59
Iago Aspas, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).
Iago Aspas, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).

Iago Aspas está de vuelta, o casi, el delantero internacional del Celta estará disponible para el partido ante el Villarreal. Así lo ha confirmado en RadioVigo el doctor García Cota: " Las pruebas diagnósticas por imagen que hemos realizado indican que la lesión está recuperada y nos faltará ponerlo un poco a tono físicamente y si no existe ningún percance sí estará en ese partido".

"Él se encuentra bien, obviamente tras tanto tiempo parado y con una recaída por el medio hay cierto temor y desconfianza cuando empieza a realizar una actividad, pero con el paso de los días y aumentando los niveles de entrenamiento se le pasará", comentó el galeno celeste al ser preguntado por el estado de ánimo del canterano.

García Cota también ha explicado que "hemos ralentizado un poco el proceso debido al impassecon las selecciones que nos vienen muy bien para realizar el trabajo planteado". El jefe de los servicios médicos del Celta comentó que en estos momentos "estamos haciendo, aparte del grupo, un trabajo muy analítico con él y lo vamos introduciendo en tareas que no suponen ningún tipo de riesgo".

El objetivo para el cuerpo médico del Celta es "ir aumentando esas tareas cada día para que al comienzo de la semana realice entrenamientos casi normales", justo cuando queden cinco días antes del decisivo duelo ante el Villarreal.

García Cota reiteró que con Aspas se cumplieron todos los criterios médicos a la perfección pero que "la lesión de gemelo interno, especialmente en el lugar que él ha tenido la lesión, es una de las zonas del cuerpo del deportista que más problemas da, no sólo por el tratamiento si no por el índice de recaídas que da y con él, desgraciadamente se han cumplido los peores vaticinios", achacando su recaída a la propia complejidad de la rotura fibrilar que sufrió.

"Ha sido una lesión con una recuperación relativamente compleja y después llegó la tan temida recaída que es frecuente", continuó explicado el médico del Celta. Preguntado por si el revolucionario tratamiento con factores de crecimiento de plaquetas había funcionado, el doctor García Cota confesó que no ha sido relevante.

"No podíamos decir demasiadas cosas sobre ese tratamiento, los plazos que estamos teniendo son similares a los marcados con otro tipo de tratamientos que hemos utilizado. En un solo caso, desde el punto de vista científico no tiene ningún valor, ni a favor ni en contra, pero en este caso parece que no ha sido demasiado efectivo en la disminución de los plazos que nos habíamos marcado", confesó Cota.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?