Celta | Escribá Analiza el Regreso de Aspas tras su Lesión
Secciones

"Más que presión, son las expectativas las que son excesivas con Iago"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de marzo de 2019. 09:49
Iago Aspas controla un balón ante Omeruo (Foto: LaLiga).
Iago Aspas controla un balón ante Omeruo (Foto: LaLiga).

Iago Aspas se ha convertido en el clavo ardiendo al que se ha encomendado todo el Celta, desde sus compañeros a su afición, para rescatar al equipo de las garras del descenso. El moañés, el mejor jugador del equipo, sigue completando entrenamientos de recuperación de cara a estar listo para el partido ante el Villarreal. Su nuevo técnico, el valenciano Fran Escribà, cree que Aspas no va a tener ningún problema en asumir la presión, aunque reconoce que las expectativas que se están generando en torno a él son "excesivas".

"Va a estar disponible para la semana del Villarreal. Está bien, haciendo cosas puntuales con el grupo, y con la sensación de que durante la próxima semana estará con el resto y en condiciones", respondió Fran Escribá en una entrevista al Diario Atlántico

El técnico tiene claro que Aspas es capaz de aguantar la presión a la que se le está sometiendo al creer que él solo salvará al Celta: "Creo que lo va a llevar bien porque es un hombre con experiencia y lleva muchos años ya en la élite. Entonces creo que más que responsabilidad o presión, son las expectativas las que están siendo excesivas con respecto a Iago".

Para Escribá Aspas asume "con naturalidad" su rol dentro del equipo: "Es el jugador más importante de la plantilla y lógicamente parte de ser eso es que las expectativas sobre él sean mayores", reconoció el entrenador.

Lo que quiso puntualizar de forma clara es que el propio Aspas "sabe que su importancia, que es muy grande, va a ser siempre partiendo del grupo, y que va a hacernos mejores porque es el mejor futbolista de la plantilla".

El técnico aún no ha valorado si Aspas podrá jugar todos los minutos en la exigente semana que se presenta después del parón de selecciones. En ella el Celta deberá jugar tres partidos en nueve días, dos de ellos, Villarreal y Huesca, marcados en rojo en el calendario por la salvación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *