Brais Méndez, Entrevista en BeIN Sports. Celta de Vigo, LaLiga Santander
Secciones

El lado más personal de Brais Méndez

Un contenido de:
Fran Fuentes

Jueves, 21 de marzo de 2019. 16:45
Brais Méndez, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).
Brais Méndez, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).

Brais Méndez ha concedido una entrevista a BeIN Sports. El jugador del Celta de Vigo ha hablado de sus momentos más simbólicos desde su llegada al primer equipo, y confiesa qué es lo que cada uno de los entrenadores que ha tenido le ha aportado al conjunto celeste.

Titular desde que llegó al primer equipo: "En poco tiempo me he hecho un hueco, he trabajado para ello. He sabido aprovechar las oportunidades, porque convertirte en tan poco tiempo en un fijo en las alineaciones es complicado. Es gracias al trabajo, constancia y sacrificio, intentando hacer lo mismo que hasta ahora.

Su pasado en el fútbol sala: "Son espacios más cortos, tienes que dominar otros aspectos. Es más con el balón, es más técnico, más de pisarla y regates en corto. Una de mis virtudes el control de balón y el pase. Quizá me haya ayudado en eso.

Su debut con el primer equipo: "Un partido especial, bonito. Frente a nuestra afición, ante el Getafe. Unzué me dio la oportunidad. Le debo mucho, quizá todo, por confiar en mí. UN partido especial que nunca voy a olvidar".

Primer gran partido con el Celta, en el Camp Nou: "Fue un partido bonito, empatas en el campo del Barça 2-2. El equipo hace un gran partido, te plantas delante del actual Barça, consigues generarle mucho y es un partido en el que mirar".

Primer gol en San Mamés: "Salí en la segunda parte. Un partido bonito, como todos el Bilbao. Es un estadio especial y único en en el fútbol español. Tuve la suerte de poder marcar en un campo así para sacar un punto importante. Aunque me quedé con la sensación de haber ganado, con una sensación agridulce".

Qué destaca de cada uno de sus entrenadores: "De Unzúe destaco la personalidad para implantar su idea de juego. Vio nuestras cualidades y apostó por ello cuando veníamos de jugar diferente. De Mohamed, sus ganas de conocer esto y aportar cosas diferentes que nos faltaban. Pudieron salir mejor o peor, pero intentó aportar su granito de arena. De Cardoso, su conocimiento e idea. Conoce muchos ámbitos del fútbol, maneja muchos aspectos tácticos que nos hacía falta.

Qué le ha aportado Fran Escribá al Celta: "Escribá maneja cómo dar confianza y tranquilidad a un grupo. Es lo que necesitamos cuando llevamos tanto tiempo en una mala dinámica. Conocer LaLiga, los rivales y cómo pueden desenvolverse es algo importante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *