Lendoiro Se Autoproclama Salvador del Celta en Crisis Avales de 1995
Secciones

Lendoiro se proclama el salvador del Celta

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Viernes, 22 de marzo de 2019. 12:20
Augusto César Lendoiro, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Augusto César Lendoiro, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

Augusto César Lendoiro es, sin lugar a dudas, una de las personas menos queridas por el celtismo. El que fuera presidente del Deportivo de la Coruña volvió a primera fila de la actualidad deportiva gallega al conceder una entrevista en la que se autoproclamó el salvador del Celta por su ayuda y gestión en la crisis de los avales de 1995.

El ya expresidente del Dépor aseguró que su relación con el Celta fue "muy buena" destacando el momento en el que Celta y Sevilla pudieron bajar a Segunda B al no haber presentado a tiempo unos avales en los que se tenían que justificar ante LaLiga unas cantidades de dinero ahora ridículas, unos 270.000 euros.

"Para mí hubo un momento en el que fue decisivo para que el Celta no bajase en aquella famosa ocasión de los avales. Fue una defensa brutal del Celta y del Sevilla, fui yo el que resolví el problema", aseguró en Ao Contrataque de la Radio Galega.

"La gente de Sevilla se confió pero la de Vigo no y recuerdo que hay una pancarta que decía 'Graciñas Lendoiro' de la afición del Celta, esa foto anda por ahí, es una foto del periódico El País donde recogen un grupo enorme de gente, ya que fueron muchos a Madrid", continuó recordando Lendoiro.

Aficionados del Celta se manifiestan el 16 de agosto de 1995 (Foto: El País).
Aficionados del Celta se manifiestan el 16 de agosto de 1995 (Foto: El País).

La crisis de los avales fue un asunto que movilizó a toda España: "imagínate si fue importante que se emitió en directo por tres televisiones nacionales", comentó el expresidente del Deportivo.

Otra de las anécdotas que quiso contar eran los cánticos que le dedicaba el celtismo en el estadio de Balaídos: "Recuerdo que me cantaban 'la casa de Lendoiro es un puticlub'.

Lendoiro también confesó que su relación con Carlos Mouriño siempre fue correcta: "No hubo prácticamente ningún problema en ningún aspecto. La relación era cordial, diplomáticamente cordial", algo que no fue tan sencillo con Horacio Gómez.

"Con el amigo Horacio ya hubo de todo, uno momentos curiosísimos, me acuerdo una en Padrón que fue espectacular en un homenaje a la madre de Pepe Domingo Castaño", comenzó.

"Estábamos los dos en directo, él estaba diciendo, el Celta, el Celta es el mejor equipo de Galicia y yo le decía... Horacio, que eso no es por trienios, porque efectivamente el Celta tiene más participaciones en Primera", continuó contando Lendoiro.

"Yo le decía, Horacio no te acuerdas en la víspera de un partido que nos fuimos a cenar y luego por ahí adelante y en el momento de coger el coche le dije, 'Coño Horacio, coge el coche tú que llevas seis copas menos'", dijo Lendoiro entre risas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *