Es Noticia
"Tenemos muchísimo margen de mejora porque no se puede estar peor"

"Tenemos muchísimo margen de mejora porque no se puede estar peor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Beltrán celebra su tanto ante el Athletic junto a sus compañeros (Foto: LaLiga).
Beltrán celebra su tanto ante el Athletic junto a sus compañeros (Foto: LaLiga).

Fran Beltrán, una de las sorpresas gratas de la temporada, está viviendo con sensación agridulce su primera experiencia en LaLiga Santander. El centrocampista del Celta de Vigo, que llegó procedente del Rayo Vallecano, repasa, de la mano de Atlántico, la actualidad del equipo celeste y lo que espera del resto de competición.

Ánimos tras la llegada de Fran Escribá: "Después de estos días que hemos tenido de trabajo bueno, el vestuario ha recuperado un poco el ánimo. Sabemos que tenemos dos partidos muy importantes ahora y vamos a ir a muerte. El equipo ya está cogiendo el ánimo suficiente para poder luchar por los tres puntos".

El partido contra el Real Madrid: "Pienso que hicimos una buena primera parte en el Bernabéu. El equipo estuvo bien pero no tenemos que seguir en esa línea, sino en una mejor aún. Tenemos muchísimo margen de mejora porque no se puede estar peor de lo que estamos ahora, y en ese sentido veo al equipo con más confianza".

¿Problema individual o colectivo?: "Estamos ya a una altura de la temporada en la que el vestuario tiene que estar unido sí o sí. No puedes ir por tu cuenta. Creo que al equipo le falta un poco más de unión, en el sentido de que hay que gente que tiene que arrimar el hombro un poco más de lo que lo estaba haciendo, tiene que dar un pelín más, y tenemos que ir todos juntos".

Hablar de Europa como objetivo: "Pudo ser un error o no. Si hubiesen salido bien las cosas no hubiese sido un error. Ahora podemos decir que es un error, pero tú no sabes cómo te va a salir una temporada. El equipo estaba hecho para luchar por los puestos de arriba y al final pasa lo que pasa. Un ejemplo lo tenemos en el Villarreal, que hace unos pocos años bajó a Segunda en una temporada en la que estaba jugando en Europa. El Celta no tenía estas expectativas, sino las de luchar otra vez por Europa, pero hay campañas buenas y malas, y en las malas es cuando tienes que estar más unido y arrimar más el hombro".

Principal cambio desde que llegó Escribá: "Fran es un míster de aquí, conoce mejor la Liga y las cosas que hacemos no digo que tengan más sentido, pero sí que sabe cómo juegan los rivales, lo que el partido requiere en cada momento, y la experiencia que él tiene en esta competición es lo que a nosotros nos podía faltar".

Diferencias respecto a Mohamed y Cardoso: "Cambia un poco. Cada entrenador tiene su librillo y una forma de trabajar diferente".

La táctica: "Con el 4-4-2 somos un poco más defensivos. Eso sí, en cada partido tenemos alguna ocasión, lo que pasa es que el gol no está llegando. Pero si consigues dejar la portería a cero y en una de las llegadas arriba marcas, sumas puntos seguro. Entonces pienso que es un sistema que nos puede beneficiar en estos momentos".

"Si el estadio aprieta, nosotros nos crecemos. Si la grada no anima, o nos silban a nosotros, eso resta al equipo"

Afición del Celta: "Hay que tener tranquilidad porque quedan diez partidos. No demos nada por perdido y yo creo que si la afición y el equipo estamos juntos al final vamos a conseguir el objetivo entre todos. Si el estadio aprieta, nosotros nos crecemos. Si la grada no anima, o nos silban a nosotros, eso resta al equipo. Yo creo que si todos remamos en la misma dirección será más fácil".

La temporada de Fran Beltrán: "No imaginaba una temporada así, pero son cosas que pasan. Yo cuando subí por primera vez al equipo profesional en Segunda División, no me esperaba tampoco que fuésemos a estar a punto de descender a Segunda B. Son temporadas que se dan y lo que hay que hacer es arrimar el hombro todos, sacar esto adelante y el año que viene hacerlo mucho mejor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando