Es Noticia
La Cultural impone su jerarquía ante un mermado Celta B

La Cultural impone su jerarquía ante un mermado Celta B

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Momento del choque en el Reino de León (Foto: Cultural Leonesa).
Momento del choque en el Reino de León (Foto: Cultural Leonesa).

La lógica se impuso en el Reino de León. El Celta B, plagado de bajas, cayó con claridad ante una Cultural que se coloca líder del Grupo I tras vencer por 3-1 a los de Rubén Albés que no contaron con la sobriedad de un desafortunado Iván Villar. Los vigueses deberán seguir sumando puntos para evitar la zona de promoción de descenso a Tercera División.

Las bajas obligaron a Rubén Albés a alinear en el equipo titular a tres juveniles, en defensa aparecían Sergio Carreira y José Fontán mientras que Iker Losada, en la mediapunta se estrena como titular en el Celta B. La Cultural, uno de los grandes equipos de la categoría, comenzó dominando el encuentro en el Reino de León con dos buenas ocasiones de gol, antes de que el reloj llegase al minuto 15, en las botas de Señé y Jiménez.

El Celta B se mantenía firme en defensa pero los primeros problemas no tardaban en aparecer, Sergio Carreira se hacía daño en su mano y tenía que ser vendado para seguir. La Cultural de Aira seguía rondado la meta de Iván Villar, Dione, con un buen desmarque estuvo a punto de abrir el marcador antes de que Señé, exjugador del Celta, dispusiese de una nueva ocasión en el 31'.

Pero era el filial celeste, con una carrera de Apeh que le ganó la batalla a Iván Gónzalez se plantaba delante de Palatsi. En la primera llegada del Celta B el meta local cometía un clarísimo penalti que transformaba Álex Serrano en el 37' picando la pelota a lo 'Panenka'.

Reaccionaba el propio Iván González al lograr el empate con su primer gol del curso. Sergio Marcos centró desde el costado diestro, dudó Iván Villar y permitió al defensa anotar sin oposición al filo del descanso, resultado con el que ambos equipos se iban a los vestuarios.

Sin cambios en el guión, la segunda mitad comenzaba con una nueva ocasión de la Cultural con otro centro de Sergio Marcos que remató Yeray tras una mala salida de Villar, muy nervioso este domingo. Apeh replicaba y era la única noticia positiva del Celta B en ataque.

Los locales acogotaban a un filial que era incapaz de salir de su área. La zaga celeste sacaba en la línea de gol un remate de Ortiz en el 49' en un regreso arrollador de la Cultural. Señé se vengaba de su antiguo equipo, anotando el 2-1 tras una buena pared con Dioni, cuando sólo habían pasado 12 minutos de la segunda mitad.

Yeray no tardaba en ampliar la ventaja para la Cultural tras una pérdida del Celta B en la salida de balón. El tinerfeño robó el esférico y con un potente disparo logró doblar las manos de Villar para poner el 3-1 en el 66'. El recién entrado Liberto fallaba poco después a puerta vacía ante un Celta completamente superado.

Sin nada en juego ambos técnicos realizaban algunos cambios. Albés daba entrada al juvenil Lautaro por Pastrana en el minuto 81, mientras que Aira hacía debutar a Kawaya. El ritmo del partido era nulo y ninguno de los dos equipos defendía lo que dio opciones a Apeh de marcar el 3-2 y poner algo de emoción al final del encuentro.

Dioni pudo meter el 4-1 en el 85' antes de que Aira decidiese sustituir al exceleste Señé. La Cultural aún pudo lograr una victoria más abultada pero la falta de puntería, la misma que un Apeh que fue la única nota positiva por parte del filial celeste.

Ficha técnica

Cultural LeonesaPalatsi; Borja, Javi Jiménez, Iván González, Pablo Vázquez; Yeray, Sergio Marcos, Ortiz (min. 60, Liberto); Dioni, Señé (min. 86, Romero), Capilla (min. 79 Kawaya).

Celta BIván Villar, Sergio Carreira, Ros, Manu Farrando, José Fontán; Rai Marchán, Álex Serrano, Pastrana (min. 81, Lautaro), Dani Vega, Iker Losada; Apeh.

Goles: 0-1, min. 37, Álex Serrano de penalti. 1-1, min. 43, Iván González. 2-1 min. 57, Señé. 3-1, min. 66, Yeray.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Colegio Cántabro)

Tarjetas:  Amonestó a Sergio Marcos y Palatsi; de la Cultural. Por parte del Celta vieron tarjeta Farrando y Apeh.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Reino de León.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando