Maxi Gómez y Uruguay Campeones de la China Cup contra Tailandia
Secciones

Maxi Gómez pone la puntilla para conquistar la China Cup con Uruguay

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 25 de marzo de 2019. 14:36
Maxi Gómez, en un partido con la selección de Uruguay (Foto: Getty Images).
Maxi Gómez, en un partido con la selección de Uruguay (Foto: Getty Images).

La selección de Uruguay se ha proclamado campeón de la China Cup tras imponerse por 0-4 ante Tailandia. Un encuentro en el que Maxi Gómez ha dispuesto de la última media hora de juego, cuando saltaba al terreno de juego en detrimento de Christian Stuani. De este modo, tal como sucediera el pasado viernes ante Uzbekistán, el atacante del Celta saltaba al terreno de juego desde el banquillo.

En el minuto 60, Óscar Washington Tabárez daba entrada a Maxi Gómez en un partido que Uruguay tenía controlado. En dicho momento, los charrúas vencían por tres goles a cero, obra de Matías Vecina, Gastón Pereiro y Christian Stuani. No conforme, el atacante celtista ponía la puntilla a falta de dos minutos para el final tras aprovechar un balón muerto en el área tailandesa y hacer el cuarto de la tarde.

Con esta victoria, Uruguay se ha proclamado campeón de la China Cup. Aunque Tabárez no ha podido contar con sus dos máximos referentes ofensivos, Edison Cavani ni Luis Suárez, Maxi Gómez se ha visto relegado nuevamente a la suplencia. En esta ocasión, el '9' elegido por el seleccionador ha sido Christian Stuani, que además de su tanto ante Tailandia, hizo un doblete en las semifinales ante Uzbekistán.

Ahora, Maxi Gómez deberá volver a Vigo para reincorporarse a la dinámica de entrenamientos del Celta. Los de Fran Escribá ya preparan a conciencia el duelo de este fin de semana ante el Villarreal CF, un rival directo en la lucha por el descenso.

Ficha Técnica

Tailandia: Tedsungnoen (Bootprom, min.75), Malapun (Thaweekarn, min.73), Thongsong, Promrak, Do (Weerawatnodom, min.66), Kesarat, Yooyen (Chamratsamee, min,66), Bunmathan, Puangjan (Thinjom, min.79), Songkrasin y Kraisorn (U-Tra, min.78).

Uruguay: Muslera, González, Giménez, Godín (Suárez, min.70), Cáceres (Saracchi, min.61), Vecino (Torreira, min.46), Valverde, Nández (Rodríguez, min.60), Lodeiro, Pereiro (De Arrascaeta, min.46) y Stuani (Maxi Gómez, min.60).

Goles: 0-1, Vecino (min.5); 0-2, Pereiro (min.38); 0-3, Stuani (min.58); 0-4, Maxi Gómez (min.88).

Tarjetas: Puangjan (72').

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *