Es Noticia
¿Quién será el sacrificado para dar entrada a Aspas?

¿Quién será el sacrificado para dar entrada a Aspas?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Boudebouz, Sisto, Brais y Boufal, mediapuntas del Celta de Vigo.
Boudebouz, Sisto, Brais y Boufal, mediapuntas del Celta de Vigo.

Iago Aspas volverá al once del Celta, presumiblemente, este sábado ante el Villarreal. El regreso del delantero celeste es la gran noticia que espera todo un celtismo que se ha agarrado a la vuelta del moañés como el punto de inflexión de una pésima temporada. Con Aspas en el equipo, Fran Escribá podrá jugar con su sistema predilecto, el 4-4-2, por lo que uno de los mediapuntas será sacrificado para dar entrada al delantero. ¿Quién será el que se quede en el banquillo?

Hasta el momento, el nuevo técnico celeste ha jugado con un 4-2-3-1 en los dos partidos que ha dirigido al Celta, ante el Real Betis y Real Madrid. Cuatro han sido los jugadores que han partido de inicio: Brais Méndez, Sofiane Boufal, Ryad Boudebouz y Pione Sisto.


Dos de ellos, Boufal y Brais Méndez fueron los únicos que repitieron en el once en los partidos contra el Betis y el Real Madrid, mientras que Sisto y Boudebouz fueron titulares en un sólo encuentro. El único que disputó los 180 minutos fue Brais Méndez, aunque justo lo hizo en el puesto que desaparecerá con la entrada de Aspas, el de mediapunta por el centro.

La ventaja de Brais

La ventaja con la que cuenta el canterano es que jugando en el volante derecho, con el de Moaña de punta, fue cuando mostró su mejor nivel marcando y asistiendo con facilidad. Este hecho valió para que Luis Enrique contase con él para la selección absoluta. Si Brais continúa en el once, que parece casi seguro a pesar de su mal momento, será como volante diestro.

El hándicap de Boudebouz

La presencia de Brais en la banda derecha, unida a la ausencia de un mediapunta en el sistema, coloca a Ryad Boudebouz como uno de los sacrificados. El franco-argelino no ha mostrado nada desde su llegada en enero y parece complicado que Escribá cuente con él desde el inicio.

Boufal vs Sisto

El otro puesto, el de extremo izquierdo, se lo jugarán, salvo sorpresa mayúscula con la entrada de un 'outsider' como Hjulsager o Emre Mor, entre Sofiane Boufal y Pione Sisto. El marroquí fue titular en ambos encuentros, pero fue sustituido en ambos duelos ante Betis y Real Madrid tras dos erráticos partidos.

Su incapacidad para ayudar en defensa, su excesivo individualismo, con pérdidas muy peligrosas que se unen a su falta de gol, lo colocan en una posición incómoda ya que estos últimos días tampoco ha estado entrenando con el primer equipo al estar concentrado con Marruecos.

El problema es que Pione Sisto sigue sin dar un paso al frente y su juego sigue a años luz de lo mostrado con Berizzo y Unzué, donde había logrado alzarse con la titularidad aportando un buen número de goles y asistencias y siendo clave en partidos tan importantes como el de la Europa League ante el Genk.

Entre los dos se jugarán la plaza de extremo izquierdo a la espera de que su rendimiento mejore o Escribá decida darle la oportunidad a otros futbolistas como Hjulsager, que ya ha jugado algunos minutos con el valenciano, o Emre, al que calificó "como uno de los tres mejores jugadores de la plantilla del Celta".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mar

    Espero que a Boudebouz. Y no es cargarse a uno. Simplemente que ahora le toca ya a Aspas. Por fin lo tenemos ya bien y ojalá este perfecto hasta final de Liga 🤗

Cargando