Escribá justifica las ausencias de Beltrán y Araujo
A diferencia de su predecesor en el cargo, el luso Miguel Cardoso, Fran Escribá se detuvo en analizar algunas de sus decisiones, en torno a la plantilla del Celta, que han causado cierta sorpresa por inesperadas. La ausencia de Beltrán en la última convocatoria, o la de Araujo, que tampoco estará en Huesca fueron defendidas por el técnico valenciano en rueda de prensa.
Escribá aseguró que toda la plantilla ha asimilado bien el subidón de moral que les dio la victoria ante el Villarreal: "Disfrutamos de la euforia y alegría de la afición pero al día siguiente ya teníamos los cinco sentidos en el partido de mañana".
El valenciano desveló que el once puede sufrir variaciones "más que por descanso o esfuerzo porque hay gente que está compitiendo y entrenando muy bien" además de que que se pueden adaptar mejor "al tipo de rival, que es distinto".
Fran Beltrán
"Es un jugador de esos que siempre duele dejar fuera, porque da gusto verle entrenar cada día. Pero luego el partido me dio la razón, a mí no me gusta llevar muchos jugadores defensivos en el banquillo", desveló Escribá.
"Tenía que sacrificar a alguien del medio porque tenía que llevar un central mínimo, y a Kevin porque la situación de Olaza así lo requería", explicó el técnico que recordó que el uruguayo "llevaba tiempo sin tener 90 minutos seguidos".
Escribá se mostró satisfecho con el esfuerzo y rendimiento de Olaza: "Llegó cerca del 80 en buenas condiciones" por lo que espera que su fondo físico mejore de aquí en adelante ya que lo que necesita el lateral "no es nada que no le dé la competición".
Néstor Araujo
"A parte del viaje y la paliza que se tuvo que pegar, llegó medio enfermo y ha estado entrenando al margen", reveló el valenciano, motivo por el cuál, sin estar lesionado, ha preferido dejarlo en Vigo descansando.
"Salvo Juncà todos los descartes son decisión técnica", por lo que si hubiese sido preciso Araujo podría haber entrado en la lista para viajar a Huesca aunque no esté al cien por cien.
Iago Aspas
El técnico celeste también se detuvo en la figura de su estrella, de Iago Aspas. Preguntado por el estado del punta Escribá aseguró que "está perfecto" para poder jugar ante el Huesca.
"Iago corrió mucho pero corrió como todos. Su inteligencia le hace elegir los esfuerzos y dosificarse", concluyó el míster.