Noticias Celta: Jugadores Españoles ante el Atlético de Madrid
Secciones

Un Celta sin denominación de origen

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 15 de abril de 2019. 12:58
Once del Celta contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Once del Celta contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

El pasado sábado en el Wanda Metropolitano se produjo una peculiaridad en la alineación del Celta. El once planteado por Escribá ante el Atlético de Madrid estuvo formado por 9 extranjeros y tan sólo dos jugadores españoles, una situación que no se da en el conjunto celeste desde hace 12 temporadas.

Hoy en día es muy normal que las plantillas estén completas con jugadores foráneos, dada la apertura de los clubes al mercado europeo y el de otros continentes. El Celta no está exento de esta peculiaridad que, sin ir más lejos, la pasada jornada dejó una situación destacada en el encuentro ante el Atlético.

Así lo explicó @AfoutezaRCCelta en su cuenta de Twitter. El once que saltó al Metropolitano el pasado sábado estaba formado por Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Okay, Lobotka, Emre Mor, Boufal, Boudebouz y Maxi Gómez. Entre todos ellos sólo se encontraban dos jugadores españoles: Rubén y Hugo Mallo.

Para encontrar la última vez que el cuadro de Vigo estuvo formado por tantos jugadores extranjeros hay que remontarse a la temporada 2006/07. Fue en un partido ante el Valencia que los celestes perdieron por la mínima en Mestalla. En aquella alineación se encontraban Ángel y Pinto.

Desde aquel encuentro, han transcurrido 272 partidos en Primera división en los que siempre había, al menos, tres jugadores nacionales en el once.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *