Celta | Calendario de las Jornadas 33.34 y 35 de LaLiga
Secciones

Comienza la preparación de nueve días decisivos

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 15 de abril de 2019. 21:02
Hugo Mallo golpea el balón ante Roberts en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: LaLiga).
Hugo Mallo golpea el balón ante Roberts en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: LaLiga).

El Celta tiene por delante la semana más decisiva de la temporada, hasta tal punto que si logra un pleno de victorias, podría dejar cerrada la salvación en Primera y afrontar con muchísima tranquilidad las últimas tres jornadas de Liga. Ya con Aspas, y esperando a Brais y Juncà. Girona, Espanyol y Leganés marcarán, en nueve días, el devenir celeste en LaLiga Santander.

El primer duelo, tal vez el más decisivo ya que se trata de un rival directo por la salvación, llegará este sábado en Balaídos a las 13.00 horas. El Celta recibe a un Girona que aventaja a los vigueses en un punto y que puede salir de Vigo dos por debajo e incluso con el golaveraje perdido. En el encuentro de ida los gerundendes vencieron 3-2 a los vigueses.

Una victoria ante el Girona aseguraría seguir, tras las disputada de la jornada 33, fuera de los puestos de descenso ya con 35 puntos en el casillero, esperando que alguno de los otros cuatro equipos que luchan por el mismo objetivo pinchen en sus duelos: Alavés-Valladolid, Rayo Vallecano-Huesca, Levante-Espanyol y Villarreal-Leganés.

Ya el miércoles 24 de abril el Celta se desplazará a Barcelona para enfrenarse a un Espanyol con el billete de la salvación en su bolsillo gracias a los 41 puntos que ya han sumado. Los pericos, sin objetivos de aquí a final de curso, pueden ser un equipo que se deje llevar en las últimas jornadas al no pelear ni por la salvación ni por Europa.

En casa, los blanquiazules, han basado la salvación gracias a los 29 puntos logrados en 16 encuentros en los que han sumado 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Como nota positiva para el Celta es que el Espanyol en su estadio encaja casi los mismos goles que anota, 21 tantos por los 22 a favor. En esta jornada intersemanal muchos ojos estarán puestos en el decisivo duelo entre Valladolid y Girona.

El Celta cerrará una nueva semana de infarto con otro partido a domicilio, en el siempre complicado Butarque ante un Leganés que también ha cerrado el curso tras lograr sumar 40 puntos. Será el sábado 27 de abril a las 18.30. Al igual que sucede con el Espanyol, la falta de objetivos del Leganés puede ser una gran ventaja para el Celta.

En su estadio, el Leganés solo ha cedido dos derrotas en Butarque, pero ha se ha dejado empatar en seis de 15 encuentros que ha jugado, casi todos partidos con muy pocos goles como atestiguan los 18 tantos que ha anotado el conjunto pepinero por los 12 que ha recibido.

El Celta afrontará en nueve días tres duelos en los que cualquier resultado es posible y que, en el mejor de los casos, dejaría encaminada la salvación sumando los nueve puntos en juego.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?