Celta | Rubén Analiza Calendario por Lucha por Salvación
Secciones

Rubén repasa los duelos ante Espanyol, Leganés y Barça

Un contenido de:
A.B. | C.R.

Miércoles, 17 de abril de 2019. 17:28

Rubén Blanco no quiere hacer las cuentas por la salvación, pero cree que ganando lo de casa el objetivo estará casi cumplido con 41 puntos. Aún así el portero del Celta también se detuvo en la intensa semana de tres enfrentamientos con dos partidos fuera de casa ante un Espanyol y Leganés, ambos virtualmente salvados.

Sobre si esta circunstancia puede beneficiar al Celta el meta no supo decantarse: "Cuando tienes tensión, la cabeza o las piernas no funcionan porque te estás jugando cosas, porque en estos partidos te puedes jugar toda la temporada, pero un equipo que no se juegue nada puede jugar relajado o hacer cosas que no hacían por no tener presión", asegurando que aún sin objetivos claros "los equipos siguen metiendo la pierna".

En una situación similar estará un Barça que viajará a Vigo en medio de los dos partidos de semifinales de Liga de Campeones, lo que puede provocar que Valverde confeccione un once llego de canteranos y suplentes como sucedió ante el Huesca. Rubén confesó que "estamos mirando bastante lejos, somos conscientes de que el partido contra el Barcelona está entre semis de Champions pero tenemos partidos por delante mas importantes, tenemos que centrarnos en ellos primero".

Lo que sí dejó claro Rubén es que es importante que los jugadores sepan responder ante la presión y mantenerse calmados: "Creo que ningún futbolista se achica, se sobreexcita y casi es peor porque al final en partidos que te juegas todo intentas hacer más de lo que sabes. Hay que tener tranquilidad, se nos han puesto partidos cuesta arriba y los hemos sacado, así que la linea la tenemos bien marcada y sabemos a dónde vamos", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?