Celta | Aspas Renovación de Contrato Hasta 2023
Secciones

Renovación para el símbolo del celtismo

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 17 de abril de 2019. 18:03
Aspas tras firmar su renovación (Foto: RCCV).
Aspas tras firmar su renovación (Foto: RCCV).

A tres días del trascendental encuentro contra el Girona, rival directo en la pelea por eludir el descenso, el Celta de Vigo buscó un golpe de efecto con la ampliación de contrato de Iago Aspas, el símbolo del celtismo, el futbolista que ha resucitado a un equipo que se hundió a raíz de su lesión.

Aspas amplía una temporada más su contrato, hasta junio de 2023, año en el que el Celta celebrará su centenario. Cumple así su sueño, pero también el de la mayoría de los aficionados celestes, que pedían al club un "gesto" con un futbolista que en diciembre rechazó una oferta que triplicaba su salario.

Con 31 años, el delantero de Moaña entendía que no podía abandonar al equipo, inmerso en la pelea por eludir el descenso. Era un nuevo reto. Sin él, que cayó lesionado a finales de diciembre en el Camp Nou, el conjunto vigués sumó cuatro puntos en once partidos; la semana que regresó sumó siete en tres partidos.

El internacional español es un futbolista sin igual en la historia del Celta, al que mantuvo en el fútbol profesional con dos goles al Deportivo Alavés en un dramático partido por evitar el descenso a Segunda B en mayo de 2009; al que empujó a Primera tres años después antes de vivir la dureza del fútbol en Liverpool y Sevilla; o al que guío a su primera semifinal europea, eliminado por el Manchester United de Mouriño en Old Trafford.

Pero es que Aspas se ha convertido este curso en el gran salvavidas del club en su lucha por la salvación. Después de casi tres meses de lesión, con cinco goles y dos asistencias desde que regresó frente al Villarreal, el delantero evidenció la dependencia que el equipo tiene de su juego. Su presencia ilusiona a los aficionados, pero también genera seguridad en sus compañeros.

Las dos últimas temporadas Aspas fue el futbolista español que más goles marcó en Liga (19 y 22, respectivamente). Sólo Messi, Luís Suárez y Cristiano marcaron más que él. En el presente campeonato, lleva 15. De sus goles en este tramo final dependerá, sin duda, la salvación del Celta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?