Fran Escribá: Rueda de Prensa Previa al Celta de Vigo - Girona. LaLiga
Secciones

Escribá: "Ante el Girona debemos dominar las transiciones"

Un contenido de:
Fran Fuentes

Jueves, 18 de abril de 2019. 12:52
Fran Escribá, durante un entrenamiento (Foto: RCCV).
Fran Escribá, durante un entrenamiento (Foto: RCCV).

Fran Escribá compareció en sala de prensa de A Madroa. El entrenador del Celta de Vigo valoró la importancia del partido ante el Girona. También ponderó la semana con tres partidos que se avecina y analizó el calendario que le queda por delante tanto a su equipo como a los rivales.

¿Qué porcentaje de la salvación supone el duelo ante el Girona?

"Más que el porcentaje, hay que darle la importancia que tiene. Entramos en una semana con tres partidos con un rival directo y con equipos en situaciones similares a la nuestra. Confiamos en volver a hacer un buen partido en casa y sacar los tres puntos".

Eficacia del Girona en sus partidos como visitante:

"La mayoría de los resultados malos del Girona han sido en casa. Influirá la tensión de jugar frente a tu afición. Si uno mira la plantilla que tiene, ha estado en situaciones más cómodas hasta esta racha. Tiene a gente como Stuani, para el juego directo y los centros laterales, y luego otros jugadores muy rápidos. Debemos dominar las transiciones defensivas, porque es un equipo con buen juego posicional, pero en las contras nos puede llevar al límite".

Rotaciones dada la jornada intersemanal y la carga de partidos:

"La idea va a ser la misma que el anterior ciclo de tres partidos en siete días. Los mismos 11 no pueden jugar los tres partidos. Difícilmente coincidirán las tres alineaciones. El primero es el que más importa, pero entramos en una dinámica importantísima con estos tres partidos. En la situación que estamos, hacer una semana como la anterior, con siete puntos de nueve, nos acercaría muchísimo. Los rivales son importantes, pero también hay duelos directos. Evidentemente, quiero ganar cada partido, pero si sumamos un buen número, daríamos un paso importante".

Calendario de los rivales directos:

"Lo he mirado porque me gusta verlo todo, pero los puntos que nos van a salvar son los nuestros. Uno espera que los resultados les beneficien pero tenemos que mirar los nuestros. Todos son de mucha dificultad pero también tenemos alguno por encima de la media".

1 comentario

  1. maria jose gutierrez santamaria

    Sr Escribá , con respeto y siguiendo sus propias palablas al,girona hay que disputarle el balon, y controlar las transiciones. Creo que Boubal con su velocidad puede dificultar las subidas de Porro y que boudebou y Yensen pueden lanzar a aspas y maxi y hacer la primera barrera para el Girona la segunda serian lobotka y Okay, Olaza no debe subir debe de encontrar a aspas, y maxi con pases largos pues tiene un buen golpeo , Hugo mallo no debe subir y jugar con calma está estresado y se relaja mejor defendiendo.El celta debe de adelantar algo la defensa y evitar faltas y cornes . puede hacer ataques estáticos siempre que el balon acabe en remate o tiro pues intentaran contracar no debe hacer faltas pues tenemosbuenos arbitros ni fingir faltas y ser respetuoso con el arbitro martinez Munuera es el mejor arbitro español y estará en el bar y del cerro grande es buen arbitro pero no le gusta hablar con los jugadores y saca amarilla facilmente, estuani se pone en el centro del campo para bajar el balon y es muy tecnici , no suele escaparsele uno y despues pasa a las bandas para ekl contrataque una carga legal le impedirá el control y que araujo le lleve los balones de cabeza no como en Girona donde nos metiò un gol de cabeza a pesar de tener la posicion ganada, el celta ,como usted dice tendra que dar el 110 por ciento durante todo el partido, no venirse abajo nunca y correr hasta la extenuacion Kevin puede hacer un marcaje al hombre si lo necesita ,siempre cumple.
    Buena suerte Hala Celta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: