Es Noticia
Aspas y Balaídos, se repite la fórmula infalible ante el Girona

Aspas y Balaídos, se repite la fórmula infalible ante el Girona

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Iago Aspas celebra con la afición del Celta presente en Montilivi su gol de falta al Girona (Foto: LaLiga).
Iago Aspas celebra con la afición del Celta presente en Montilivi su gol de falta al Girona (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo se volverá a encomendar a Aspas y Balaídos para vencer al Girona, un equipo que se ha metido de lleno en la lucha por evitar el descenso tras perder sus últimos cuatro partidos. Con un solo punto de ventaja sobre los vigueses, el duelo será clave para los de Escribá, que pueden, adelantar en la tabla a los de Eusebio y recuperar el golaveraje perdido en la primera vuelta en Montilivi, donde el Celta cayó por 3-2.

La entrada de Aspas en el once titular es, presumiblemente, la única novedad de un Celta que se ampara en su estrella y en el apoyo de la grada para lograr una victoria que les acerque a la salvación tras una convulsa temporada. Con el moañés en el equipo Escribá podrá volver a su sistema táctico predilecto, el 4-4-2.

Sin Brais Méndez ni Emre Mor, ambos lesionados, la otra duda es saber quién ocupará el volante diestro, un puesto que parece reservado para Ryad Boudebouz, que poco a poco va sumando galones en el Celta tras llegar cedido por el Betis en el mercado invernal.

Okay y Lobotka en el doble pivote, con Boufal, cada vez más entonado, tirado al costado izquierdo. Aspas y Maxi Gómez son intocables en la delantera, al igual que Hugo Mallo, Cabral, Araujo y Olaza que volverán a ser la zaga titular celeste por tercera jornada consecutiva.

El Girona, que nunca ha perdido con el Celta en Primera, sumando dos victorias y un empate deberá medir sus fuerzas en Balaídos ya que el próximo martes tendrá otro duelo, quizás, más importante ante el Valladolid en el José Zorrilla, el cuadro pucelano es el primero en puestos de descenso con 32 puntos. Dos partidos fuera de casa para un equipo que se ha convertido en el quinto mejor visitante de la competición con 22 puntos logrados fuera de un Montilivi donde sólo suma 12.

A pesar de su mal momento, reconocido por Eusebio: "Estamos en un momento difícil, esta situación nos está generando un poco de ansiedad, pero tenemos que aprender a manejarla de la mejor manera", el Girona llegará a Vigo con la intención de mantener su buena racha ante el Celta y dar un paso gigante en la lucha por la permanencia.

Para este encuentro Eusebio Sacristán recupera a Bernardo, Douglas, Granell y Valery Fernández por lo que el entrenador de La Seca puede variar un once donde Stuani vuelve a ser la principal amenaza para el Celta fruto de sus 18 goles anotados, más de la mitad de los que ha logrado el Girona, 33, en todo el curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando