Celta | Cabral, El Mejor Defensa ante el Girona en la Jornada 33
Secciones

Cabral vive una segunda juventud liderando la zaga celeste

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 20 de Abril de 2019. 18:42

Gustavo Cabral realizó, posiblemente, su mejor partido de la temporada en la que dirá adiós al Celta tras siete temporadas. El argentino ha encontrado en Escribá a su mejor aliado para cerrar, muy posiblemente, su etapa en Vigo por la puerta grande, con el Celta en Primera, liderando la zaga y siendo titular.

El argentino se impuso, una y otra vez a un Stuani que llegaba a Vigo con 18 goles en su casillero y salio de Balaídos sin poder siquiera rematar entre los tres palos. El central se erigió en el hombre del final del partido achicando y despejando cada uno de los centros que tiraba el Girona al área celeste.

El técnico celeste, Fran Escribá, alabó la actuación del veterano defensa, al que ha elegido para comandar su zaga después de no haber contado para Miguel Cardoso, con el partido de este sábado, Cabral suma su cuarta titularidad consecutiva.

"Aunque no lo parezca estoy satisfecho con todos los centrales. Sé que a veces se ha generado críticas hacia la defensa cuando el equipo ha encajado goles, y sobre todo la parte central pero yo no las puedo compartir", explicó el entrenador.

Escribá desveló porque se decidió por dar galones a Cabral: "A mayores de su conocimiento de LaLiga y de los jugadores a los que se enfrenta, es un jugador agresivo y con carácter. En un momento en el que estábamos, en el que necesitábamos más seguridad defensiva, más agresividad atrás, ese carácter era muy importante", concluyó el valenciano.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?