Precedentes: Espanyol - Celta | Liga Santander | Jornada 34
Secciones

El peor escenario para buscar el primer triunfo de 2019 lejos de Vigo

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 24 de abril de 2019. 18:27
Fran Beltrán, en el día de su debut en Primera, durante el Celta-Espanyol en Balaídos (Foto: EFE).
Fran Beltrán, en el día de su debut en Primera, durante el Celta-Espanyol en Balaídos (Foto: EFE).

El Celta de Vigo tendrá que enfrentarse al Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. El conjunto de Fran Escribá ha conseguido alzar el vuelo a falta de cinco jornadas para que acabe la temporada lo que les ha permitido abandonar los puestos de descenso a Segunda gracias a las victorias logradas en Balaídos. Ahora el objetivo es sumar el primer triunfo fuera de casa en 2019 en un campo, el RCDE Stadium que no se le da nada bien al cuadro celeste.

Los vigueses cosecharon una victoria la pasada jornada frente a un rival directo como el Girona gracias a los goles de Iago Aspas y de Boufal (2-1). Por su parte, el Espanyol empató frente al Levante en el Ciudad de Valencia (2-2) logrando un punto que los aleja demasiado de la lucha por lograr una plaza para Europa.

Los dos equipos se han enfrentado, a lo largo de la historia, en 114 encuentros, en Primera, Segunda y Copa del Rey. Los resultados coronan como claro vencedor al conjunto catalán con 50 victorias, 39 derrotas y 25 empates. Un balance favorable a los intereses pericos que se ha sustentando en su fortaleza ante el Celta como local.

EL conjunto de Fran Escribá, que busca ratificar sus buenas sensaciones desde el  regreso de Aspas, tratará de lograr la primera victoria de 2019 fuera de Balaídos en el RCDE Stadium, un campo donde tradicionalmente ha salido derrotado.

En 56 partidos disputados en el feudo del Espanyol el Celta sólo ha logrado sumar seis victorias, todas en Primera División, la última de ellas en la temporada 2016/17 cuando los goles de Rossi y Sisto permitieron al cuadro dirigido por Berizzo llevarse los tres puntos.

En otras once ocasiones el Celta fue capaz de lograr un empate mientras que el cuadro vigués salió derrotado del campo del Espanyol 39 veces, la última la pasada campaña cuando el tanto de Pione Sisto no sirvió para igualar los tantos de Piatti y Gerard. El balance goleador de los Espanyol-Celta es la demostración de los malos numeros que acumulan los vigueses, ya que sólo han anotado 38 goles por los 115 que han encajado.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: