Brais Méndez | Carlos Mouriño | Copa de Campeones DHJ
Secciones

Brais y Mouriño ejercen de anfitriones ante la RFEF

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Martes, 23 de abril de 2019. 20:01
Brais Méndez y Carlos Mouriño en la presentación de la Copa de Campeones DHJ (Foto: Alberto Bravo).
Brais Méndez y Carlos Mouriño en la presentación de la Copa de Campeones DHJ (Foto: Alberto Bravo).

A Sede ha sido el escenario del sorteo de los cruces de la XXV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, en la que el Celta competirá como local para hacerse con el título. El Tenerife será la primera piedra para los de Jorge Cuesta, en quien Carlos Mouriño confía plenamente. El presidente olívico ha estado acompañado de Brais Méndez, que no ha dudado en desearle suerte a los celestes.

"Mi consejo es que disfruten. Yo tuve la suerte de disputarlo, es un torneo precioso que solo se vive una vez", señalaba el de Mos, que se mostraba ansioso por volver al ruedo tras la lesión. Asimismo, ha tenido tiempo para valorar el momento que atraviesa el primer equipo celeste: "Va la cosa mejor, esperemos que siga así".

Por su parte, Mouriño ha explicado lo que espera del conjunto que entrena Jorge Cuesta: "De este equipo, lo que más me llama la atención es la convicción que tienen entre las individualidades y el conjunto. Es posible que alguno destaque más que otros, que no lo sé, pero lo que es fijo es que todos pelean, se esfuerzan, y eso los hace mejores a ellos mismos y a los que están a su lado".

El Celta DHJ tratará de repetir el papel de aquel juvenil en el que jugaban hombres como David Costas o Santi Mina que a punto estuvo de alzarse campeón en Balaídos: "A nosotros, que somos un equipo canterano, nos ilusiona mucho que un equipo como ese pudiera ganar al Real Madrid y al Villarreal, aunque perdimos con el Sevilla en la final. Es una generación en la que hay muchos jugadores profesionales en el fútbol español y esperemos que estos chicos, que apuntan maneras extraordinarias, también lo consigan".

Cuestionado por el crecimiento de A Madroa, algo que quedo reflejado en aquella convocatoria en la que hasta cuatro canteranos del Celta fueron citados con la selección española, además de otros dos con la sub 21, Mouriño era claro: "Nosotros ponemos nuestro granito de arena, pero quien hace el trabajo son los técnicos, esa gente de abajo que trabaja todos los días y conduce a los chicos por todos los estamentos de la vida. Quiero destacarlos a ellos".

Para finalizar, el presidente hablaba del equipo celeste de LaLiga Genuine: "El año pasado quedamos segundos, y este año vamos primeros en las secciones. Tenemos muchas esperanzas por ser campeones. Es algo extraordinario, tienen una ilusión brutal y es asombroso verlos", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: