Es Noticia
El Celta busca ratificar su mejoría también fuera de Balaídos

El Celta busca ratificar su mejoría también fuera de Balaídos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Iago Aspas y Leo Baptistao, durante el Celta-Espanyol en Balaídos (Foto: LaLiga).
Iago Aspas y Leo Baptistao, durante el Celta-Espanyol en Balaídos (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo, inmerso en la lucha por alcanzar la permanencia en Primera, buscará lograr el primer triunfo fuera de Balaídos en este 2019 que a punto está de cerrar su cuarto mes de competición. Enfrente estará un mejorado Espanyol que tiene en el RCDE Stadium su talismán donde ha logrado 29 de los 42 puntos que lleva en Liga.

Fran Escribá, técnico del Celta, aseguró en sala de prensa que "todavía no hay nada hecho" pero que el equipo muestra síntomas "de poder ganar a cualquiera" tras haber sumado 10 puntos en los últimos cinco partidos. La intención es que esos buenos resultados, tres victorias consecutivas en Balaídos, encuentren la continuación fuera de Vigo, donde el Celta no conoce lo que es ganar en todo 2019.

Para este decisivo encuentro, donde el Espanyol apura sus escasísimas opciones de seguir peleando por una plaza europea, Escribá no podrá contar con Boufal, sancionado tras ver cinco amarillas, y los lesionados Juncà, Emre Mor y Brais Méndez junto a defenestrado Radoja.

Con estas bajas, unido al deseo de mantener activa a toda la plantilla en una nueva semana de tres partidos, el técnico abrió las puertas a posibles rotaciones que le pueden llegar a jugadores como Cabral y Lobotka, para dar entrada a Costas y Beltrán. Además deberá encontrar un susituto de garantías para Boufal en el costado zurdo del ataque vigués, un puesto al que aspiran Jozabed y Hjulsager parten como favoritos para suplir al franco marroquí.

Por su parte el Espanyol cuenta con las bajas de Rosales, Piatti, David López y Ferreyra, muhas de ellas de larga duración que no le ha impedido sumar siete de los últimos nueve en juego. El principal peligro perico llegará de las botas de un Borja Iglesias que con 13 goles busca amenazar el reinado de Iago Aspas, que suma 16 goles para encabezar el Trofeo Zarra.

Es posible que Rubi apueste por pequeñas rotaciones en su último once inicial para refrescar el equipo, aunque el estilo se mantendrá con Wu Lei y Melendo acompañando al santigués para un equipo que sueña con Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando