Espanyol - Celta | Resumen Goles y Mejores Jugadas
Secciones
La Liga
Espanyol
1-0, Wu Lei (32')
1-1
Live
Jornada 34
24 de abril de 2019
20:30
Celta de Vigo
1-1, Maxi Gómez (72')

Un punto para seguir en la pelea

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 24 de abril de 2019. 22:30
Maxi Gómez celebrando el tanto del empate (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez celebrando el tanto del empate (Foto: LaLiga).

Reparto de puntos en un partido donde el Celta pudo llevarse cualquier resultado a Vigo, tuvo opciones para ganar pero también para perder en un duelo con ocasiones para ambos equipos, Espanyol y Celta. Un punto vital en una jornada donde todos los rivales en la lucha por la salvación han sumado a excepción de un Girona en caída libre.

Minutos trepidantes los que se vivieron al comienzo del duelo disputado el el RCDE Stadium, primero Mallo, a pase de Aspas, se encontró con Diego López en un fallo imporntante del capitán el día que cumplía 200 partidos en Primera. Luego Borja Iglesias y Wu Lei pudieron adelantar al Espanyol en dos claras acciones de gol antes de que el reloj alcanzase el minuto seis.

Mala salida de Rubén

El ritmo bajaba tras una falta en que Naldo se abría la ceja tras darle un cabezazo a Aspas, el Celta tomaba el control del juego y gozaba de alguna ocasión, ya no tan clara de ponerse por delante mientras que todo el peligro de Espanyol llegaba por parte de Melendo, pero fue Marc Roca el que filtró por pase por encima de la defensa celeste y tras el titubeo de Rubén en la salida era Wu Lei el que marcaba el primer tanto del encuentro en el 32'.

El tanto del chino descolocó a un Celta que cedió ante el empuje perico, solo Costas, en una acción aislada pudo lograr el tanto de la igualada antes de que saltase la polémica por una caída de Wu Lei en la el Espanyol pidió penalti. El atacante, que choca con Mallo se dejó caer dentro del área.

Ya en los minutos finales de la primera mitad el arreón final del Celta no encontró premio a pesar encerrar a los locales en su área sin llegar a finalizar las jugadas que creaba el cuadro de Escribá, que centró hasta 15 veces al área perica sin éxito.

Aspas y Maxi perdonan el empate

La fortuna se alió con el Espanyol al comienzo de la segunda mitad donde Aspas estrelló el balón en el palo y el rechace, para Maxi Gómez, era despejado de forma milagrosa por parte de Diego López en una doble ocasión en el 49'. Al igual que sucedía en la primera mitad, las ocasiones se sucedían en un correcalles donde Rubén despejaba a córner un potente disparo de Roca. Tras el lanzamiento del saque de esquina era Mario Hermoso el que estrellaba el balón en el larguero tras imponerse con su salto a la zaga celeste.

El Celta, muy incómodo sobre el campo, cedía metros y posesión ante un Espanyol que crecía a medida que pasaban los minutos. Incapaces de superar la línea de mediocampo el equipo buscaba a un Aspas que tenía que retrasar demasiado su posición para entrar en contacto con el balón.

Reacciona el Celta

Escribá daba entrada a Sisto por Okay dejando a Jozabed y Lobotka como mediocentros buscando ampliar el terreno de juego con el danés por el costado izquierdo. La formula funcionó y pasado el minuto 70 el Celta lograba el gol del empate con una acción a la contra de Aspas. El moañés raseó al área y Maxi, de primeras batía a Diego López. Sin tiempo para saborear el empate el Celta lamentó el error en el remate de un Maxi que pudo darle la vuelta al marcador en el 74'.

Y Maxi, de nuevo, ahora con la cabeza, tuvo la el tanto de la remontada en el 76' con un Celta volcado sobre el área rival. Diego López sacaba el disparo de Jozabed en el 78' en un asedio continuo por parte del cuadro celeste que se estaba mereciendo el gol en un gran final de partido ante un Espanyol desarbolado.

Eran Aspas y Pione los siguientes en combinar en el área perica pero el remate del danés se estrelló en la zaga blanquiazul. Dos imprecisiones de Hoedt daban oxígeno al equipo perico que lograba trenzar una contra con el tiempo cumplido que terminó en un agónico saque de esquina donde Cabral entró por Aspas para defender un punto vital para seguir fuera de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Alineaciones

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo (Duarte, 67'), Hermoso, Dídac; Granero (Sergio García, 75'), Marc Roca, Darder, Wu Lei, Melendo, Borja Iglesias (Ferreyra, 87)

Celta de Vigo: Rubén; Mallo, Costas, Hoedt, Olaza; Okay (Sisto, 66'), Lobotka; Boudebouz (Hjulsager, 77'), Jozabed; Iago Aspas (Cabral, 90+1), Maxi Gómez

Árbitro

Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Tarjetas

Amonestados: Granero (39'), Okay (41'), Marc Roca (81')

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: