Es Noticia
Mouriño, tricentenario

Mouriño, tricentenario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Mouriño, en el césped de Balaídos antes del Memorial Quinocho (Foto: RCCV).
Carlos Mouriño, en el césped de Balaídos antes del Memorial Quinocho (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo se enfrentó al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. El encuentro, disputado en Cornellà-El Prat, se saldó con empate a uno. Más allá del resultado, el partido supuso un pequeño gran hito para el presidente de la entidad, Carlos Mouriño. Y es que el máximo accionista del Celta presidió su partido número 300 en Primera división.

El balance del Celta en Primera división desde que se hizo cargo de la entidad es el siguiente: 99 victorias, 69 empates y 132 derrotas tal como señala Afouteza e Corazón en su cuenta de Twitter. De haber vencido en el RCDE Stadium, el presidente habría sumado su victoria número 100 en la máxima categoría del fútbol español.

Mouriño se hizo cargo del club en el año 2006. Con el equipo clasificado para la antigua Copa de la UEFA, la temporada parecía ser una preciosa oportunidad para asentar el buen (a la par que inesperado) año anterior. No obstante, la competición europea pasó factura y, al término de aquella campaña, el Celta fue relegado a la Segunda división.

El periplo en la categoría de plata fue complicado. Tras dos temporadas cercanas al descenso a la Segunda división B y entrar en Ley Concursal, el Celta terminó despegando. En la 2010-2011, una tanda de penaltis privó al Celta de Michu, Trashorras o De Lucas (en un partido en el que Iago Aspas fue expulsado por mandar callar a Los Cármenes) de volver a Primera. No obstante, la temporada siguiente, un empate a cero frente al Córdoba en la última jornada les llevó al ascenso directo y permitió a los blanquiverdes, entrenados por Paco Jémez, meterse en la promoción.

Con el Celta de vuelta a Primera, llegaron jugadores como Cabral, Augusto Fernández o Krohn-Dehli. Desde entonces, el Celta ha sido un equipo en constante crecimiento que ha vuelto a competiciones europeas. Si bien es cierto que la actual campaña el equipo entró en barrena y ahora pugna por la permanencia, los olívicos intentarán lograr la permanencia. Así, Carlos Mouriño podrá seguir engordando sus cifras en Primera división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando